lunes, 29 de julio de 2024

"LOBADA" de Xosé Trigo y Ramón Trigo

Lectores:

La imagen, el cómic, la novela gráfica, la historia ilustrada. En este día tengo que reconocer que he encontrado algo que no me ha gustado en aspecto pero si en historia pues sentí en ella el mismo tono natural que en los versos del poeta salmantino Gabriel y Galán en obras como "El Alma" o "La Pedrada" y algo totalmente opuesto a los cuadros de Thomas Gainsborough que vi mientras leía esta obra o, más bien, la miraba.

Está claro que lo que se presenta aquí transmite sentimientos encontrados: desde un odio visceral hasta una suerte de sarcasmo lleno de flemática bilis negra o incluso que haya gente que le maraville todo lo que se encuentra en la obra.

En medio de todo ello vi ese sentido de drama propio de "La Saga de los Forsyte" o la narrativa de Manuel Gálvez. Así que al final no me ha sorprendido descubrir que no me ha dejado mal sabor de boca.

Con todo mientras la lees si te atreves mi consejo es:

"Escucha los cuaves sonidos,
que surgen en la noche oscura
entre las sombras de nuestro pasado." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.