NOTICIAS

En esta sección del Blog iré subiendo noticias diversas relacionadas con el mismo.

NOTICIA del 9 de septiembre de 2020:
Hace ya 8 años inicié este viaje en el mundo del podcast, en parte por sugerencia de algún amigo con el que ya había colaborado en podcast, pero también fue un poco por el recuerdo que tenía de aquellos maravillosos programas de radio que escuchaba por la noche siendo un pequeño niño atraído por las ondas. Cuando inicié esta aventura pasando del #Blog #Annavalaina al podcast fue algo casi mágico, algo que me hizo fijarme nuevamente en aquellos programas pero también en muchos comunicadores a los que por el momento creo que ni me acercó un ápice a su nivel. Hablar de libros o de cómic o de series ya lo venía haciendo en otros formatos no es que fuera algo nuevo, la cuestión es llegar a gente que no sabe nada de ti. Lo más parecido fue momentos puntuales en los que hice intervenciones por motivos diversos en Radio Arzúa. Por esa razón me he sorprendido con la nominación. Si, enterarme de esta nominación desde un punto de vista de divulgador cultural, que se ve como amateur en esto después de este tiempo, ha sido toda una sorpresa. Una sorpresa casi igual a la de Bilbo Bolsón cuando se encontró con Gandalf aquella mañana, o como la que sentí la primera vez que vi yo la primera película de Indiana Jones. Parece, por tanto, que algo puedo haber hecho bien. Así que dejo aquí el enlace por si quieren alguien votar y darme su apoyo de esa forma: https://es.surveymonkey.com/r/PremiosIvooxAudiencia2020
Es ese el enlace donde podéis votar al #Podcast #Annavalaina, y al que podéis encontrar como "Podcast Podcast Annavalaina". Podéis votarle no por ser mi podcast, si no por ser un espacio desde el que desde 2012 llevamos acercando libros, cómics, series de TV o películas (siempre con nexo literario) a muchos hogares, colegios y personas alrededor del mundo, unos cercanos aquí en Arzúa, en Melide, en Betanzos, Irixoa, Monfero, Pontedeume, Santiago de Compostela o Cuntis. A otros un poco más lejos no sólo por Galicia si no por Cataluña, por el País Vasco, Valencia, las Castillas, Madrid, Andalucía o Extremadura. Y a muchos otros más allá de nuestras fronteras desde el Oeste al Este, y del Norte al Sur.
Podéis o no votarme contactos del Facebook. Sí, os lo digo a todos vosotros, unos que sois familiares, otros amigos, otros conocidos y muchos otros de vosotros que me seguís y a quienes yo sigo por esta red social. Poneros en mi lugar, ¿qué haríais? Seguramente pedir el voto y como mínimo que os hagáis eco de mi candidatura a la obtención del Premio, para que si bien, por la razón que sea vosotros no me podéis votar que otros tal vez puedan decidir si me votarán o no. 
En cualquier caso, para mí esta nominación ya ha sido un galardón por parte de la persona o las personas que decidieron que mi podcast podía estar ahí. Por ello, yo seguiré haciendo más temporadas de este podcast, para que se sigan conociendo libros, cómics, escritores e ilustradores, unos de antes otros de ahora, y seguro que muchos totalmente desconocidos para los oyentes.

NOTICIA del 17 de enero 2019:
Tengo que avisar de que en cuanto termine la emisión de la Cuarta Temporada del Podcast Annavalaina que será con el programa dedicado a "La Biblia", el podcast tendrá un descanso de 15 días tiempo que será usado para actualizar los comentarios de este blog con unos 15 nuevos comentarios aproximadamente uno por día de los que tengo archivados para subir. Una vez termine ese tiempo de descanso se tratará de unificar criterios entre la programación del Podcast Annavalaina y los comentarios publicados en este blog. La razón es que los lectores de este blog y los oyentes del podcast no os perdáis a la hora de buscar los programas.

NOTICIA del 15 de marzo 2013:

Aelita te regala un libro por su Cumpleaños" es un sorteo que ha empezado el día 15 de marzo y termina el 18 de este mes.
Se sortearan 5 libros, por lo tanto habrá cinco ganadores que podrán no sólo leer el libro sino también leer cinco páginas de la siguiente parte de "Aelita".
La forma de participar es la siguiente:

Por si no podéis leer bien en la imagen. REQUISITOS:
  1. Tener un "Me gusta" en la página oficial de Facebook de "Aelita y el Poder de Toney".
  2. Escribir en el muro la siguiente frase: 'Aelita por tu cumpleaños deseo tener el libro "Aelita y el Poder de Toney".

Yo comenté el libro en su momento. Podéis leer mi comentario aquí:http://annavalaina.blogspot.com.es/2012/03/aelita-y-el-poder-de-toney-de-jaqueline.html

NOTICIA del 20 de marzo 2013:
En próximas horas adjuntaré el comentario de "Sgàile (Espectro)" de Carolina Lozano al comentario que realice de la primera parte de esta saga o serie, "Taibhse (Aparición)". 
El enlace lo subiré aquí y en diversas redes sociales en las que estoy funcionando.

NOTICIA del 23 de marzo 2013:
Después de muchos intentos y de perder la grabación del podcast original, ya he subido mi podcast hablando de los libros de Nikki Heat escritos por Richard Castle.Podéis ver el enlace en el "Area Podcast". Aviso: Es posible que cambie los archivos con la música si me lo solicitan.

NOTICIA del 23 de marzo 2013:
"Puedo informar que ya está disponible el podcast de los libros de Doctor Who.

Hoy subieré si no hay contratiempos el de "Ex Libris" de Sandra Andrés Belenguer"

NOTICIA 1, del 19 de septiembre de 2013:
"Voy a comentar lo siguiente. Varias personas me han enviado invitaciones para leer su obra a través de los comentarios del blog. Lo mejor para ello es que me envíen dicha invitación por correo electrónico. Es el caso, por ejemplo de Fran Cid de 'Te cuento mi silencio' como de un tal ligrix que se ofrecía a enviarme su obra en formato digital. Después de analizar un poco el tema y de hablarlo en una reunión de bloggers me comentaban que lo mejor en estos casos es anotar los comentarios que se reciben tratar de contactar con esas personas, cuando no te dan un referencia para visitar y contactar; y, por supuesto cuando no hagan referencia al texto que tu has escrito de alguna forma catalogarlos como spam o como mensajes publicitarios.

En mi blog he detectado que algunas personas que me respondieron en su momento hicieron referencia a sus propias páginas. A algunos les acepte el comentario, pero creo que a partir de este mes haré una criba profunda con los comentarios que me lleguen. Por supuesto, los que hablen de los libros que comento en el blog se mantendrán, pero analizaré los que lleguen con publicidad. No van a ser mensajes perdidos, los imprimiré para leerlos y visitar las páginas de las obras que me recomienden, sean en formato blog, digital o en papel, pero no va a aparecer escritos los comentarios en el blog."

NOTICIA 1, del 19 de septiembre de 2013:
"Ya me he puesto en contacto con algunos autores y otras personas que me han enviado obras que yo denominaría subidas de tono, sobre todo obras de corte erótico en algunos casos casi pornográfico. No publicaré dichos comentarios ni imágenes de las obras a partir de este mes en el blog. Lo que si haré será un comentario privado que enviaré a los autores de dichas obras por si desean tenerlo en cuenta en sus propios blogs o a las publicaciones que me han remitido dichas obras para leer la obra en ese mismo sentido. 

Este blog lo leen también menores, y me han llegado peticiones de que retire los textos de algunas de las obras que ya he comentado. Lo que ya tengo subido al blog ya sea visible o no, por estar el texto en revisión en este momento, lo mantendré. Eso sí, pondré que las obras que entren en estos parámetros las recomiendo para a partir de una edad concreta, y no para menores."

NOTICIA 1, del 1 de Noviembre de 2013:
"Desde hoy en adelante, tanto el Blog "Mis Comentarios de Libros y Relatos" como el Podcast Annavalaina serán colaboradores oficiales del Club Inklings Español, y servirán como referencía inicial tanto para los debates sobre los libros que se vayan a leer dentro del Club Inklings Españo como para dar a conocer y promocionar los trabajos de los integrantes (Miembros, usuarios, colaboradores y amigos) del Club Inklings Español ya sea mediante la lectura de relatos cortos que ellos envíen para darse a conocer como mediante el comentario de sus obras literarias."

NOTICIA 2, del 1 de Noveimbre de 2013:
"Podcast Especial de Doctor Who."


NOTICIA del 20 de Noveimbre de 2013:
"PODCAST ESPECIAL DE DOCTOR WHO.
Posiblemente ya habréis visto que en este mismo espacio del blog, pero también en Facebook y Twitter he anunciado el podcast especial.
Hago este podcast especial sin ser un experto en la serie y en este momento estoy trabajando en él. Ya tengo listo todo lo relacionado con el episodio, el guión (script o screenplay)y el libro de "An Unearthly Child", tanto de Anthony Coburn como de Terrance Dicks. Ya he leído y visto el mini-episodio "The Night of the Doctor" del que también hablaré, pero para ello esperaré a ver "The Day of The Doctor"
¡ESTAD ATENTOS! La madrugada del sábado 23 de noviembre al domingo 24 después de las proyecciones en los cines de CINESA en España o durante el domingo 24 subiré el podcast que posiblemente sea el podcast más largo de todos los que he hecho hasta ahora."

NOTICIAS del 20 de Enero de 2014:
PRIMERA NOTICIA: "Ya se ha subido el primer podcast del año. Es el de "El Ejercito Negro" de Santiago García Clairac. Los próximos serán de "El Libro de los Portales" de Laura Gallego, un Podcast Especial de "Como escribir un buen guión", y después uno de "El Alquimista" de Paulo Coelho".

SEGUNDA NOTICIA: "Entre los primeros podcast de este año se harán de todos los autores que forman parte del Club Inklings Español o que colaboran con el de alguna forma. De algunos de ellos como José Enrique Serrano Expósito o Lucía Gonzalez Lavado ya se han hecho podcast, pero posiblemente se vuelva a hacer algún otro más. Se avisará a cada uno de los autores con tiempo por si desean colaborar en el podcast con algún comentario."

TERCERA NOTICIA: "Para los oyentes del Podcast Annavalaina los mejores podcast de 2013 han sido los que seguidamente refiero: 

  1. "Cincuenta Sombras de Grey" de E.L. James
  2. "La Bendición de la Muerte Fatal" de Marcos Muñoz y Mari Nieves Galvez.
  3. El Podcast Especial dedicado a Doctor Who por su 50 Aniversario.
  4. "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien.
Por otro lado, desde el Blog "Mis Comentarios de Libros y Relatos" los libros mejor valorados han sido:

  1. La Trilogia de "La Biblioteca de los Muertos" y "La Hora de la Verdad" de Glenn Cooper.
  2. "MAXINA OU A FILLA ESPUREA" de Marcial Valladares.
  3. "La Catedra de la Calavera" de Margarita Torres.
  4. "El Escriba de Barro" de Lorenzo Mediano."

NOTICIA 16 de Febrero de 2014:


Tengo el placer de dar la siguiente noticia dentro de esta sección del Blog.


La artista Esther Aneiros también conocida como Kina y la escritora Lucía González Lavado han comenzado a trabajar juntas y nos ofrecen un divertido webcómic titulado: Leah y compañía “Aventuras gatunas”.



Las dos autoras esperan divertir a los lectores con las historias de Alexa y Trisha. Dos hermanas solteras que por circunstancias de la vida deben compartir apartamento. Pero no están solas. A su vida llega Leah, una pequeña gatita con las que vivirán un sinfín de aventuras.

La dirección del blog donde podéis ver todo lo referente a esta obra es la siguiente: http://leahycompania.blogspot.com.es. Del mismo modo Leah y compañía “Aventuras gatunas” también está presente en las redes sociales:

Esther Aneiros “Kina” es coautora del webcómic de éxito  L de amor: http://eledeamor.blogspot.com.es. Y Lucía González Lavado es escritora de literatura fantástica infantil y juvenil, con obras como "Crónicas de Sombra" o "Hijos del Dragón" siendo "Duelo de Espadas" su obra más reconocida: www.luciaglez.com.


NOTICIA 16 de Febrero de 2014:


Hace unos minutos termino de tener conocimiento de que me habían nominado a este premio. 

Lo han hecho desde el blog "Neverland". Tengo que agradecerle a Morgana Neverland dicha nominación que me a pillado por sorpresa.

1. ¿Cuándo y por qué decidiste crear un Blog?
Me decidí a iniciar este blog en el ao 2009, aunque ya en 2006 lo estaba barruntando. La razón por la que me decidí a crearlo era sencillo, quería dar a conocer los libros que llegaban a mis manos preferiblemente de autores españoles pero también de autores extranjeros ya fuesen libros o cómics, ya fuese en papel o en formato digital, pero también con el paso del tiempo me decidí a comentar y reseñar las publicaciones de relatos de autores diversos en blogs y foros.

2. ¿Has comprado alguna vez un libro por su portada y luego te ha decepcionado la historia?
No me ha pasado eso. Ningún libro decepciona sólo hay que saber mirar la historia más allá de lo que uno espera.

3. ¿Qué libro te fue imposible terminar de leer?
De momento he conseguido acabar todos los libros que he iniciado, pero el que más me ha costado leer ha sido "Archipielago Gulag" me llevo tres largos años leerlo pues me resultaba muy pesado.

4. ¿Tienes un/a autor/a preferido/a?
Preferido no pero si hay varios autores que me han influido a la hora de escribir yo historias los enumeraré por fecha: Enid Blyton, Robert L. Stevenson, Julio Verne, Arthur Conan Doyle, Alejandro Dumas, J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis o Anne Rice...

5. ¿Qué libro es el que más veces has releído?
Hay varios: "Las Aventuras de Sherlock Holmes", "Moby Dick","Veintemil leguas de viaje submarino", "El Hobbit", "La Pimpinela Escarlata"

6. ¿Qué personaje consigue siempre arrancarte un suspiro?
No lo sé.

7. ¿Tienes una librería preferida?
Mi libra preferida es aquella que tiene libros, muchos libros...

8. ¿Cuándo nació tu pasión por la lectura?
Cuando era pequeño… Con los cuentos infantiles...

9. ¿Ha habido algún libro que consiguiera cambiar tu mentalidad sobre algún aspecto de tu vida?
Todos y cada uno de los libros que he leído en mi vida tenían algo que me ha hecho meditar.

10. ¿De qué libro/saga quisieras que hubiera una película/serie?
"Crónicas de la Torre" de Laura Gallego.


11. ¿Qué libro ansías tener pero nunca consigues?
"La Profecia" de Laura Morales.


En cuanto a los blogs para nominar tendré que hacer una revisión y después nominaré.

Las preguntas las pondré en 15 días...

NOTICIA 22 de MARZO de 2017:

He podido constatar la desaparición y el cierre de diversos blogs cuyo viaje yo he ido siguiendo por temporadas más o menos largas. No se puede servir a dos señores a mis propios blogs y a leer los blogs de otros  bloggers. Pero los ojeaba en los ratos de descanso cuando no había terminado mis libros de lectura o paraba unos instantes de teclear.

En unos casos esa desaparición o cierre es por motivos laborales o profesionales. Comprensible que eso suceda en algunos casos pues no siempre se puede tener un número mínimo de entradas en el blog como muchas veces se requiere o espera y estar trabajando, incluso si es el de un escritor hay editoriales que no gustan de que los escritores que publican en ellas tengan blogs fuera de su control (o eso me han chivado algunos escritores, yo no lo he comprobado en mis propias carnes). Todos los bloggers pasamos por la tesitura de dejar finalmente el blog o no. Yo he tratado de no hacerlo, aunque eso significase que sólo podía dejar una entrada comentando un libro cada mes, cada dos meses o cada trimestre. 

Además, están los libros hace falta un trabajo para comprarlos, o que la biblioteca pública de turno atienda en plazo tus peticiones incluso que algún escritor, editor y desde alguna librería remitan al blogger de turno un libro para leer. Por suerte yo no suelo tener ese problema, cuando no tengo libros remitidos, puedo remitirme a mi biblioteca privada o ir a la biblioteca publica y coger libros o cómics al azar para leer. Claro, algunas veces eso no llega para tener un mínimo de entradas en el blog al año. Entonces acudo a los blogs de relatos, las páginas web de autores, o los foros literarios donde sus usuarios comparten sus historias. Eso lleva su tiempo de trabajo y de documentación. Esa es la razón de que ahora acuda poco sobre todo por los Foros.

Es por eso que espero en breve hacer un programa recordatorio de esos blogs en el Podcast Annavalaina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.