Lectores:
Siempre podemos unir o no de forma coherente ilustraciones y libros. Otras veces no hay coherencia y sólo es un acompañamiento baladí. Es lo que sucede en la imagen en este caso.
Más lo importante son los libros.
Algunas veces tropezamos con libros que son como un cuadro en un museo que nos quedamos mirándolo con el café o cacao en la mano diciendo: "Toda una belleza".
No es precisa la inquietud del miedo ante esa obra. Sólo hay que acercarse a ella.
Así encontramos un libro en este caso que se asemeja a una Anna Maria Schuurman al ser como una queja ante la escasa validación que desde ciertos estamentos se le otorga a la realidad de los platillos volantes; y, de ser reales, ¿Cuál es el peligro para la humanidad? Pues en un mundo rebosante de autosuficiencia y narcisismo autores como Pottier y obras como esta son el antídoto perfecto para sentir la insatisfacción del desconocimiento, ser humildes y buscar la verdad. Una verdad que tal vez no nos guste.
En Juan 17,16 se dice "estamos en el mundo, pero no somos del mundo". Tal vez desde esa perspectiva este ensayo cobre un sentido diferente al esperado consiguiendo convertirse en esa puerta que se abre a un camino que sigue y sigue hacia un lugar tal vez más lejano que una montaña solitaria o una isla misteriosa. Es de este modo una isla del tesoro y una lágrima por esos humanos interiormente sedientos, inquietos, anhelantes de futuros maravillosos y extraños.
Jacques Pottier en esta obra hace una maravilloso festón que trata de alejar la superchería y la idolatría a lo misteriosamente fantástico precisamente abordando cada elemento desde ese origen misterioso. En cierto sentido juega con los lectores como el autor de "Erfolg" o Ludwing Feuerbach en su obra "La esencia del cristianismo". Y, es que, si reflexionamos sobre la obra en un sentido pedagógico vemos escenarios similares ante hechos distintos o tal vez no tan distintos.
Lo bueno es que frente a todo aquello que anestesia nuestra mente obras como esta tienen la valentía de sustituir los miedos por sueños, aunque estos últimos puedan ser pesadillas.
Me ha parecido muy interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.