jueves, 4 de julio de 2024

"EYESHIELD 21. TOMO1" de Riichiro Inagaki y Yusuka Murata

 

Lectores:

Siempre amigos existen tiempos para deambular. Así es como ocurren los hechos más insólitos e increíbles.

Uno de esos hechos insólitos y casi dignos de un programa de Cuarto Milenio o algo así es lo que me sucedió el otro día. Si, si. El otro día. Y, es que el otro día me tropecé con este manga "Eyeshield 21" y me sentí como si lo que hubiese encontrado fuese "La Aventuras de Telémaco" de Fénelon. Ese fenómeno aprehendido como si fuese una hoja flotando en el aire iluminada por un rayo de sol no me convenció. Estuve tentado a desecharlo más fue como ir a Badajoz y perderme en Feria o subir hasta Descargamarias en Cáceres, ascender a la Peña de Francia en Salamanca o mirar el atardecer en Fermoselle en Zamora. Esa sensación si me gusto. Así que le he dado su oportunidad. Lo recomiendo, me ha gustado.

Es triste decir, con todo, que muy a menudo, muchos mangas que llegan a las librerías se olvidan de forma inmediata por los potenciales lectores, resultan invisibles (sean buenos o no) a causa de la velocidad en que se consume y llega material nuevo (como mangaka hablo en mi contra). Este puede ser uno de ellos muy a mi pesar. Veo una obra llena de potencia, de "color", de vida. Una obra que no es de circunstancias pero que si tiene sus particularidades diferenciadoras como esa capacidad de ser espontanea para el lector. Más temo que en el fermento de mangas que nos llegan desde lejos pero también los producidos aquí se convierta en un simple azúcar más que se disolverá, transformará y olvidará hasta que alguien descubra ese vino maravilloso o ese mosto que ofrece para ser inolvidable.

Sinceramente, me gusto (como ya antes dije), pero creo que llega tanto material parecido que es necesario poner freno y detenerse en ella si quiere uno llegar a saborearla realmente. Sobre todo es importante teniendo en cuenta lo que trata: el acoso escolar. Y que lo trata de una forma cercana a esas comedias de cine clásico en blanco y negro con el ritmo desenfrenado de los hermanos Marx o el silencio eterno de aquel Chaplin que con su bombín y bastón recorría las calles.

Creo, realmente, que si queremos disfrutar de los cómics y manga como este, en este caso, debemos tomarlo con algo de pausa y calma por que de lo contrario obras como esta caerán en el olvido con mucha facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.