jueves, 11 de julio de 2024

"POST MORTEM" de Javier Sachez García

Buenos lectores:

Me preguntabais por más obras del autor Francisco J. Sachez García o de Javier Sachez García. Y, aquí tenemos una obra más que me llegó de una forma curiosa para leer.

Sea como sea la forma en que nos llegan las obras y los libros hay que decir algo importante. Algunas veces en los libros necesitamos ver reflejado el sufrimiento, el horror, el drama. Necesitamos algo que nos haga reflexionar sobre las dimensiones humanas y materiales más allá de las polarizaciones. Necesitamos que ese libro que tenemos entre manos sea ese festival de cine de Cannes, Venecia, San Sebastian, Valladolid o Barcelona donde esas películas nos canten como Johny Haliday, Tom Jones, Emilio Periali, Joan Manuel Serrat o Paloma San Basilio... En definitiva, que nos toquen la fibra de alguna forma.

Pues bien, este libro "Post Mortem" hace precisamente eso con una poesía más propia de Fabio Fiallo y su obra "La canción de la vida" pero con la dosis precisa que nos lleva a recordar otra obra de igual título "Post Mortem" de Patricia Cornwell (de la que ya hablé en el blog). Así el autor nos entrega esta obra en prenda garante de su forma de narrar y de llegar al lector de forma permanente.

Nos entreabre la puerta para ver que el mal es, esencialmente, inercia y pasividad. Tiene un ritmo que me recordó la forma de narrar de Henry Fielding en su obra "Tom Jones". Si, esta obra me recordó a dos Tom Jones distintos que brillaban como sellos en colección en mi memoria.

Creo que esta obra es un penny black's para los lectores o el aroma de las filipéndulas oscilantes junto al camino o la filigrana de algunos objetos religiosos como las custodias que atrapan a quién las mira por mucho tiempo.

Seguro que os engancha si llegáis a encontrarla y leerla.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.