Mis buenos lectores:
No sé si el mundo de lo extraño, de lo alienígena, de los OVNI puede ser algo que os atraiga normalmente. Puede que a algunos si, a otros para nada, y algunos sientan sólo la curiosidad precisa para escribir un relato para un concurso o atreverse con algo más grande como una novela.
Es lo que hay. No se puede negar la realidad que ha existido y existe. Y, sin embargo, ¿qué hay que nos atrae tanto de este tipo de obras?¿por qué?
Creo que muchas veces más que la historia es el tono de la obra como en este caso. Un tono que salta esa cuarta dimensión respecto al tema que expone y hace viajar con la imaginación como sucede cuando lees la novela "Perdido en su noche" o "Sobre la misma tierra".
Lo imposible, lo improbable, aquello que no lleva a obras tan curiosas como las de J.J. Benitez o publicaciones como "Más Allá" o "Muy Interesante", incluso a programas de TV como "Cuarto Milenio" o programas de radio como "Milenio 3". Obras como esta es por lo que mucha gente mira a los cielos esperando ver lo extraño cuando a lo mejor eso esta a pie de tierra, a ras de suelo, pero se mira a lo alto, al oscuro cielo nocturno.
Volviendo a J.J. Benitez decía: "Sé que muchos se escandalizarán por lo que aquí se dice. Sé que otros se burlarán. Sin embargo, este relato -en el fondo- sólo ha sido escrito para aquellos cuya mente no ha perdido la juventud. Para los que , en definitiva, ya han aprendido a vibrar con el aleteo de los lirios o el estruendo mudo de las estrellas". Si, algo, como lo que El Doctor le quiere dar a entender al inicio a Rose Tyler.
Así obras como esta se convierten en un despertar maravilloso, único, a algo que normalmente sólo ponderamos desde la comodidad del sofá o la butaca del cine desde la perspectiva de películas como "Arrival" con Amy Adams, "Contact" con Jodie Foster, con cierto humor en "Men in Black" con Will Smith, o la mítica saga televisiva de "Expediente X" con Gilliam Anderson y David Duchovny creada por Chris Carter.
Son libros como ceste los que nos golpean en nuestra mente como un gorila enfadado tratando de alejar otras ideas que pueden quebrantar el mensaje de la obra par invitarnos a mirar que existe más allá de la comprensión habitual del mundo y la realidad. Eso es lo que no ofrecen los autores en este caso con su obra, con esta obra. ¿Estaréis dispuestos a leerla?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.