Buenos lectores:
Aprender idiomas. Bueno, eso quieren hacer muchos por aquí en el entorno del Camino de Santiago y otros lugares varios. Se lanzan a cursos, academias, a libros estáticos. Más existen muchas formas de que niños y adultos se adentren y profundicen en estudiar o aprender idiomas de forma agradable y amena.
La serie de Muzzy ya sea en libros o en formato televisivo en dibujos animados es precisamente una de esas formas. Mientras en el colegio, en el instituto y otros centros de enseñanza muchas veces se decantan por una enseñanza estática... Con Muzzy eso no sucede.
Primero, tiene varios niveles que no son sólo para niños sino incluso para ver en familia y aprender o practicas todos juntos sentados en el sofá leyendo o viendo la versión televisiva. ¡Incluso las dos cosas!
Segundo, ofrece un empuje que muchas veces los libros de texto clásicos dejan de lado que es la capacidad de aprender divirtiéndose, de forma relajada y sin la presión seleccionada de un examen que te vaya a evaluar y poner una nota. Es algo que se puede hacer en casa y de forma autónoma.
Tercero, sirve de puente para, también en familia iniciarse en el visitando de series de televisión en inglés u otro idioma con subtítulos de inicio para luego pasar a verlas sin nigún enlace idiomático intermedio que sirva de apoyo. Escuchas y tratas de entender lo que se dice.
Junto a todo ello esta serie de la BBC tiene unos dibujos y un perfil agradable que se amolda a cada uno de nosotros también como dibujantes y lectores o espectadores invitándonos no sólo a aprender un idioma (muchos conocimos estos libros y serie por el inglés, pero también los hay para francés o portugués por decir un par de idiomas más) sino a los que gustan de dibujar a tratar de hacer a sus diferentes personajes.
La verdad, es una serie en cualquiera de sus formatos que me ha encantado y que recomiendo y recomendaré siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.