miércoles, 7 de agosto de 2019

"PRIVATE nº1. SUSPECT" de James Patterson



Mis buenos lectores:


Debería en este caso remitirme en el comentario a lo que se dijo en el programa del Podcast Annavalaina sobre esta obra (aquí os dejo el enlace por si queréis escucharlo: https://www.ivoox.com/3285121), pero pienso que no debe de dejarse así y que como muchas veces he dicho el Podcast y este blog deben de complementarse en la medida de lo posible con respecto a los comentarios de las novelas. Así que me lanzaré nuevamente a la piscina y hablaré de esta obra.

Lo primero recordar que aunque el autor escribe libros para niños tanto como para adultos esta obra es una novela para adultos, así aparece en la página web del autor. 

Es, además, el segundo libro de la serie de novelas de detectives dedicada a Jack Morgan, un investigador vinculado a la Marina. En cierto sentido cuando leí la novela sentí cierto paralelismo con  el personaje Gibbs de la serie NCIS, más curiosamente no fue a través de esa serie de televisión como llegué a las novelas de Patterson si no de la de "Castle" pues era uno de los compañeros de pocker de Richard Castle.

La novela me pareció dinámica perfecta para adaptar a un guión de serie de televisión o de saga de cine y, de hecho, si mal no recuerdo hay una serie o estaba en proyecto una serie dedicada a este personaje dirigida por Brad Forman, pero parece nada salió de hay a pesar de que estaba según recuerdo metida la productora de Robert DeNiro en el tema, pues no he vuelto a saber nada del tema. En su defecto, también se podría hacer una buena serie de cómic de aventuras alejado de los clásicos de superheroes que solemos encontrar por doquier en las tiendas especializadas y en los salones de cómic.

La verdad es que me encanto. Ha sido de esas novelas que comencé a leerla después de comer y cuando me di cuenta, al terminarla, ya pasaban más de las 12 de la noche y me había olvidado de cenar. Eso no suele ocurrir a los lectores con muchas novelas. A mi no es muy habitual que me suceda.

Como decía su dinamismo, unos personajes atractivos y una forma de narrar directa son elementos que hacen de esta obra algo atractivo al lector y que permite después de un par de lecturas comprender por que James Patterson es un gran escritor de best-sellers. 

Sin embargo, no es una simple novela ligera. Tacharla de eso seria un gran error. Es una novela cuyo trabajo ha sido profundo no simplemente dejarse llevar al escribir una historia de aventuras de misterio y crimen para un personaje, es en su capacidad de adaptación narrativa donde se puede ver también o más bien percibir la razón por que algunas de las adaptaciones al cine de sus novelas como el caso de "El Coleccionista de Amantes" permanecen en la memoria del espectador más allá del trabajo, bien realizado, del guionista, director y actores.

Os tengo que invitar a leer esta novela, pero os aconsejaría seguir el orden correcto leyendo el resto de la serie de "Private" de Jack Morgan y las otras de otros personajes que entrarían dentro de esta serie de libros. Estoy seguro que sobre todo a los y las amantes del misterio la intriga y la acción os van a encantar tanto como a mi me ha encantado esta.


1 comentario:

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.