lunes, 12 de agosto de 2024

"EL TESORO CÁTARO" de Gérard de Sède

Para aquellos que llegáis a este blog ya sea como novedad o por costumbre:

No hace mucho me volví a tropezar con un libro hermosos y rápido de leer de la escritora Tanía Carro Carbía. El caso es que ese libro y autora me llevaron a este otro libro que os quiero recomendar (del otro creo que ya os hablé tiempo atrás). Un libro sobre los cátaros y sobre su tesoro. Un libro que parece decirnos:

"Eres tú de tu tierra tesoro oculto,
diamante brillante alejado de insulto,
eres nueva luz de secreto tino,
que nos alienta desde el desatino."

Y, la verdad muchas historias sobre los cátaros son un desatino, otras un verdadero insulto y algunas un total desconocimiento sobre la historia de esas gentes. Más existen otras que si no son reales con facilidad podrían serlo y merecerían incluso serlo. Es lo que se nos ofrece con este libro de Gérard de Sède que con el título "El tesoro Cátaro" nos propone un viaje entre esos conocimientos perdidos respecto a los cátaros, sus secretos, su destino, y esos tesoros que algunos cuentan que ocultaron; y, que para unos son conocimientos secretos y para otros riquezas.

Este libro me gustó por el conocimiento que ofrece sea real o no, que nos hace pensar a los lectores, pero que me hace recordar las palabras de Luisa Villalta en "Estudio das Sombras":

"Existe un lugar sen palabras, un escuro zoar,
unha voz indivisa
e a vontade de entrar pola porta vacía que 
deixan as formas."

Fue una lectura de este modo mágica y sin comparación con otras. Un verdadero tesoro que se nos entrega a los lectores y no sólo a aquellos amantes del misterio y de los secretos ocultos en la historia desde tiempos más o menos pasados y remotos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.