Amigos, lectores de manga y otros:
Tengo que contar que fue lo primero que conocí del sensei Akira Toriyama; y, aunque me parecía y parece algo distraído como me sucedía y sucede con "Mortadelo y Filemón" del maestro Francisco Ibáñez nunca me atrajo para querer dibujar sus personajes y cuando los he dibujado ha sido a petición de otros y no por propia iniciativa. Todo lo contrario que con "Dragon Ball" que desde el minuto 1 quise dibujar esos personajes que veía en aquel entonces en la pantalla de TV. Ahora bien, que no sintiera esa atracción no implica que estemos ante una mala historia y un manga mediocre como he escuchado a alguno hablando de "Dr. Slump". no es eso. Simplemente no sentí esa llamada.
Así llegamos a un sitio llamado "Villa Pingüino" que en cierto modo nada bien que envidiar a la Göteborg sueca, tal vez podría ser al revés, por el sol y la playa.í Aquí encontramos elementos que vemos en "Pink", en "Escape" o lo que descubrimos en "Wonder Island". Como dice Hirohiko Araki sigue su "camino ninj...", perdón eso es otra cosa, su "camino manga" Toriyama y crea una obra magistral y llena de referencias cinematográficas desde la referencia obvia a "Frankenstein" o "Blade Runner", "Termiantor" o "Regreso al Futuro" hasta a "Superman", "Star Wars", "La mosca" (clásico del cine de terror) o las películas de Jackie Chan.
Creo que por la forma de tocar esas referencias con humor y rompiendo la cuarta pared con le lector, por como cuenta cada una de las aventuras de sus personajes consigue crear algo único, llamativo y que deja tal huella en el lector (o espectador) que se se corta la historia uno siente un profunda añoranza, y un gran sentido de perdida o pesar.
Esta claro que las aventuras de Arale, el Dr. Norimaki y compañía hacen que el lector se encariñe con ellos desde las primeras páginas y aventuras que es lo que se nos presenta en este volumen nº1 que invito a que leáis. Yo lo he disfrutado muchísimo. Espero que vosotros también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.