lunes, 14 de noviembre de 2022

"EL RUBIUS. ESCUELA DE GAMERS"

 


Hola a todos los que seguís este blog:

Cuando uno tropieza con un cómic o varios puede aceptar que le gustan o que no le atraen en absoluto. Es lo que puede suceder con "El Rubius. Escuela de Gamers" y los otros comics que tienen a este personaje de cómic, basado en un YouTuber real, como protagonista. Son de esos que crean directamente ese sentimiento de de amor u odio por lo que se está viendo en los lectores.

Hace tiempo me quedé mirando dos obras, por un lado "Marat moribundo" o "Muerte de Marat" de Jacques Louis David y también "Madonna de la cuchara" de Gerard David. Las miré como hipnotizado durante largo tiempo pues aunque no eran las pinturas originales eran una láminas que replicaban de forma excelente ambas obras y que tenían en un café en el que entré en uno de mis viajes a tierras de Valladolid. Me sorprendió su contraste entre la vida y la muerte, entre oscuridad y luz. Me hicieron llegar un mensaje esperanzador respecto al arte y los artistas.

¿Qué tiene esto que termino de decir con este cómic? En cierto sentido para mi fue una sensación similar a la que me transmitieron esos cuadros la que me encontré al ojear y leer las páginas de este cómic. Lo sentí como algo cercano y ajeno como si un grupo de chacales bailasen el "cha cha cha" después de beber chacolí dirigidos por el memorable Claude Chabrol. Eso fue algo que me atrajo hipnóticamente como la erupción de un volcán.

No todas las erupciones son creadoras como saben quienes viven en tierras de volcanes muchas veces son devastación. Fue ese el sentimiento que me quedó al finalizar la lectura de este cómic en concreto.

No en todos los cómics e historias de este personaje me ha pasado esto, en mi caso ha sido sólo con este cómic lo que ha producido esa sensación o sentimiento tal vez por que he sentido una falta de convencimiento en lo que estaba viendo y leyendo. No por que fuera mala la historia si no por que me daba la sensación de que ya había visto eso en algún lado, ya lo sentía como muy familiar. Es un poco como con algunos mangas que repiten y repiten un cliché que funciona o ha funcionado durante años muy bien pero que a los lectores de manga de cierta edad ya no le atrae o más bien le cansa y le parece algo anodino.

¡OJO! No digo que sea un mal cómic. Sólo que bajo mi apreciación personal puede pasar al leerlo lo que anteriormente he dicho tanto desde una perspectiva de sorpresa y esperanza como de devastación si se mira desde el sentimiento que sentí al final. 

Podéis leerlo y disfrutarlo os transmita al final lo que os transmita, pues al fin y al cabo los cómics o los manga suelen tener tal magia que al final para cada lector se encuentra algo diferente y totalmente individual y personal en ellos.

Puedo decir además que aunque he visto a nivel de historia cosas que me eran familiares a nivel de dibujo y de ilustración, la verdad todos los que componen la serie de cómics de "El Rubius" están muy bien. Tienen ese toque especial en ese campo que yo muchas veces he sugerido a algunos jóvenes cuando me preguntaban sobre combinar manga y comic occidental a nivel de ilustración. En los últimos años se está haciendo de forma muy harmónica y este es uno de esos casos. La verdad es que curiosamente estos cómics me inspiraron como ilustrador para un par de cosas que tenía pendientes y eso siempre es positivo, por ello hice un pequeño dibujo rápido dedicado a estos cómics para compañar este del que hoy estoy hablando. 

Creo que estaría bien una serie animada si no la hay ya de este personaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.