lunes, 23 de septiembre de 2024

"OS DEREITOS TORCIDOS" de Mariano Vara


Amigos lectores:

No puedo hacer una mala crítica de esta obra pues al mirarla veo un alto fresno que se alza en otoño con colores apagados pero a la vez llenos de una oculta vida previa al recogimiento del invierno.

No puedo ignorar que la obra de Mariano Vara es de esas que como un cuadro mostrado ante el espectador o gusta o disgusta a muchos lectores por igual en parte por ser un reflejo de nosotros mismos y el mundo que nos rodea y en el que nos movemos; pero, en mi caso no fue por eso sino por como era la narración y su ritmo que me desencanto. No logró engancharme a lo que estaba escrito y se presentaba en el texto. Eso no implica que sea un mal libro sólo que, tal vez, yo no llegué a esta obra en el momento adecuado para su lectura.

A pesar de ello puedo decir que es una obra abierta al corazón de las personas, y por eso el autor consigue convertirla en una obra viva y cercana al lector sobre todo por ese sentimiento de anhelo que transmite.

Si, es una obra que puede que a algunos lectores todo lo contrario que a mi les va a parecer tremendamente interesante. Al menos tan interesante como visitar Friburgo  o comer en París, en uno de esos restaurantes olvidados de los turistas, un maravilloso fricassée.

Por consiguiente, leedla y dadle una oportunidad. Yo dentro de un tiempo lo haré. Volveré a leerla para ver si mi apreciación continua igual o no, pero lo que yo diga no debe afectar a lo que a vosotros os parezca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.