Algunos recordaréis, otros no, que en el comentario anterior hemos hablado de la obra "El Hechicero" de Wilbur Smith, pero no podemos entender algunas cosas de esa obra sin viajar al inicio de la saga egipcia y a la obra "Río Sagrado" que es la que hoy tenemos entre manos.
Como decía en el párrafo anterior estamos ante la primera obra a tratar de Wilbur Smith de la saga egipcia y que inicia una línea muy personal de narrar de la que ya hemos hablado respecto a la obra previa (aunque no en el orden correcto, esta debería haber sido la primera) "El Hechicero". Sigue manteniendo ese aire poético y dramático que hace pensar en obras como "El Trovador" o "El Rey monje" cosa que me parece atractiva.
En este caso manteniendo lo dicho respecto a la obra precedente en los comentarios del blog decir que esta me gusto por su realismo sincero, dentro de su género y temática, su sentido del dolor como parte de la escena, su capacidad para sugerir inquietudes; y, sobre todo, porque tiene un ritmo narrativo popular, que para nada es de literatura infantil o juvenil (como le escuché a alguien no hace mucho), sabe jugar con el misterio necesario para invitar a seguir leyendo, además de hacer ricas descripciones ya desde la parte del narrador como de la teatralidad de los diálogos de los personajes.
Esta obra me llevo a otra titulada "Entre dos ríos" de otro autor cuyo nombre no termino de recordar y que era de fantasía junto a la historia de los romanos a la hora de cruzar en Galicia el "rio del olvido". Me las recordó como podría un poema cantando al amor recordarme la obra poética de Garcilaso de Vega por su lirismo y su sello inconfundible aunque fuesen escritos los versos por un joven de 19 años y estos apareciesen en una revista de instituto o algo parecido.
Me ha parecido una novela elegante, sonora, emotiva y con una vitalidad narrativa que invita al lector a querer ser también narrador además de ser lector.
Muy recomendable para los lectores que gustan de una fantaséa particular y única tanto como para aquellos que desean distraerse. Ahora bien, es una obra precisa para entender mejor el resto de obras que conforma la Saga Egipcia y por supuesto la obra anterior, "El Hechicero" de la que hable en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.