lunes, 30 de septiembre de 2024

"LA INSOLACIÓN" de Carmen Laforet

A los lectores que lleguéis a este blog:

Muchos me decían que tenía que leer obras de Carmen Laforet. Me reiteraban que me iban a gustar tanto como la composición de "Rapsodia en Blue" que compuso George Gershwin a petición de Paul Whitman o la composición para orquesta "Una americano en Paris".

sin embargo, con esta obra me encontré con algo que me recordó obras como "El rapto de las Sabinas" de Jean Boulogne u obras de Ghiberti o Giacometti. Eso, por una vez, no fue de mi agrado. No me gustó ese sentimiento u emoción con su lectura con lo que concluyo que esta obra de Carmen Laforet (lo siento por aquellos a los que gusta la forma de escribir de esta autora) no me ha gustado.

No es que sea una obra que a la gente no guste sino que puede suceder con ella como con obras como "El inmoralista" o "Si la semilla no muere" de André Gide que la percepción que se transmite para algún lector es como ver la representación de "Crimen y castigo" realizada por John Gielgud: o le parece apasionante o le parece algo tan terrible como un gigante o una gorrona. A mi me sucedió lo segundo y ello me desencantó de una obra que puede ser como pasear entre la frontera de Silesia y Bohemia en primavera y otoño.

En fin, una obra con un gran empaque como un hombre vestido con un frac o un lujoso traje pero que a mi no me ha parecido en este momento llamativa. Eso no quita que a muchos os pueda gustar (y mucho) tanto como "Viaje sin destino" o "El traje blanco" de Rafael Gil. Ya me contaréis que os parece esta obra a vosotros, pues a lo mejor vuestra perspectiva me hace entender el porque a mi no me gusto y como tal vez tenga que hacer la lectura para disfrutarla mucho más que en esta ocasión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.