sábado, 1 de mayo de 2021

"Las Singulares Aventuras de Arnaldo" de Pablo CanalesGil


 Lectores:

No quiero ser pesado a la hora de hablar de esta obra. Sería una perdida de tiempo, un mal esfuerzo y un flaco favor a esta obra con el fin de que no caiga en el olvido.

Hoy si tuviese a mano un poema equivalente al que Tolkien puso en la boca de Bilbo en "El Señor de los Anillos", ¡si ese que habla del Camino!, pero con el estilo de C.S. Lewis o el de Apuleyo aquí lo estaría poniendo. Lo pondría en este comentario. Lo pondría por que esta obra me ha recordado "El Retorno del Peregrino" de C.S. Lewis, "Las Peregrinaciones de Childe Harold" de Lord Byron o "La Cima" de Julian Melero entre otras obras.

He sentido con ella la misma sensación que con las que arriba he citado aún no viendo más similitud que un aire como ese que nos acaricia el rostro en la costa gaditana o en la gallega.

Al ver como transcurrían páginas y capítulos descubrí que aventura debió ser también para el propio autor escribir y leer lo que iba apareciendo palabra a palabra ante sus ojos.

Como sucede con las obras que antes cité incluso si comparamos con otras obras de viajes y aventuras con más o menos fantasía o encantamiento. Nos encontramos con una obra con un alma fuerte que transforma en algo novedoso algo tan simple como bajar por una escalera o recorrer un camino, algo que también podemos ver en obras como "La Música del Silencio" de Patrick Rothfuss. El autor escribe la obra de forma encendida, vivaz y fuerte. nos habla de decisiones que toma el protagonista y lo que conllevan para así también nosotros aprender a tomar decisiones, lo hace las bien parte como si fuese un fábula. Además, no es un libro aburrido que tras leer unas pocas páginas te invite a dejarlo. No es esa su naturaleza, aunque dependerá de cada lector lo que suceda.

Sin embargo, reconozco que algunos lectores serán reacios a leerlo por diversos motivos, en muchos casos por lo que se diga en blogs, foros y webs literarias. Yo lo que quiero es que a pesar de lo que yo diga vosotros decidís leer la obra por vosotros mismos, incluso si hace falta cambiando el nombre de Arnaldo por Ronaldo como hacen los de iVoox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.