miércoles, 19 de mayo de 2021

"EL EJERCITO DE LOS LIBRES" de Benjamín van Ammers


 Amigos Lectores:

Hemos hablado anteriormente, si la memoria no me falla, de algún otro libro de este autor.

Hoy en este libro volvemos con él a esos lugares ya conocidos en "Presagios y Grietas. Razas de Acero y Sombras". Lo hace, me refiero a llevarnos en este nuevo viaje, para que entendamos mejor el conjunto de aquello ya publicado anteriormente.

Pero, ¿porqué lo hace así?

Bueno, como autor tenía dos posibilidades o una obra plagada de flashbacks u otra en la que algún personaje viajase al pasado o alguna cosa semejante. Son trucos que se usan tanto en literatura como en el cine. Otros autores han jugado esas cartas como podemos ver en la "Dragonlance" o en "El Señor de los Anillos" incluso en otras obras como "Harry Potter" o en "Hijos del Dragón". Usar muchos flashbacks o que personajes viajen al pasado en obras como esta puede ser contraproducente; por ello Benjamín van Ammers optó por la mejor opción: escribir un libro aparte, una suerte de precuela.

En esta obra los personajes nos irán desgranando los secretos latentes en las otras obras del autor y que se reverenciaban a sucesos pasados. Eso me ha gustado pues nos quita dudas como lectores y hace que comprendamos mejor otros elementos de ese mundo y sociedad.

Un argumento muy interesante sazonado con un narrativa fluida y nada anquilosada en una épica rimbombante hace de esta obra algo digno de leer, de aprovechar y de perderse entre la historia que nos narra olvidando los hilos de la historia de nuestro propio mundo.

Está claro que van Ammers como buen director de orquesta logra con esta obra llegar a la brillante melodía de Debussy o a la épica de Wagner sin resultar pesado o un incordio y con ello envolvernos a los lectores  para que nos adentremos en una historia casi comparable a la historia real de Robert Clive o Clive de la India. 

¡¡Fanástica obra y fantástica realización de la historia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.