domingo, 30 de mayo de 2021

"HIJOS DE ASGARD" de Laura Morales y Miriam Alonso

 


Lectores:

"Las leyes condenan al que roba un pan y absuelven a quien roba una ilusión." José Narosky.

En un sitio leí que cantar es rezar e invitar a rezar. Cuando hablamos de mitos nórdicos  obras de algún modo vinculadas a ellos siempre tendemos a dar muchos elementos por sobreentendidos, por eso son buenos títulos como este de una obra a dos manos que nos hace ampliar nuestro repertorio con una nueva historia y a la vez nos invita a revisar lo que ya sabíamos o mirar cosas que se nos escapan. Con todo hay que tener ojo pues no todos los libros tienen en su interior lo que el título representa, existen título engañosos como Loki.

Por eso os digo: "¡Acercaos sin miedo!".

Os aviso que nos os dejara desilusionados con esa trama que nos rodea con un mensaje rico. La verdad, la obra nos hace mirar más allá de los mitos nórdicos o vikingos si no que con sencillez su narrativa nos atrapa convirtiendo para algunos esta obra en un primer encuentro con un familiar muy lejano o con un viejo amigo de la niñez. A la vez la obra nos lleva a esos comienzos de tiempos remotos donde los cuenta cuentos , juglares y barcos contaban historias, más o menos reales, junto al fuego.

La obra es una acción mágica de compartir vivencias, de luz y oscuridad. Por eso, es una de esos libros que pertenece a ese viaje remoto al pasado en el presente y que parece ir más allá de la fantasía o del mito de forma consciente.

La verdad es que esta obra nos envuelve como esa manta que usamos para cubrirnos en el sofá mientras leemos. Una vez iniciamos su lectura impulsa a leer más y creo que es por sus descripciones, por su carácter, por los personajes y por ese juego de elementos que nos llevan a ese pasado que llevamos secretamente marcada a fuego. No importa cuantas veces lo lea, estoy seguro que todo aquel que lo lea repetirá su lectura.

Además, es un libro no sólo para disfrutar leyéndolo si no que nos invita al estudio de los pueblos del norte de Europa, los vikingos, que nos invita a indagar e investigar las leyendas. Por eso como lector creo que vale la pena recorrer los recodos de esta historia incluso en la oscuridad de la noche bajo La Luz de las estrellas con una pequeña vela o linterna en una tienda de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.