viernes, 21 de mayo de 2021

"INMORTAL" de Pablo Carnicero de la Torre


Buenos lectores y otras gentes:

"La evolución espiritual no se manifiesta por la posibilidad de almacenar conocimientos, declamar verdades u obrar milagros, sino por la capacidad de corregir los propios errores." Rudolf Steiner.

Tal vez esas podrían ser las palabras que rodeasen todo lo que encontramos en esta novela. mientras la lata recordé las palabras de uno de mis profesores del colegio a modo de consejo: "Procura hacer todo lo posible para entender el libro que tienes entre manos". Eran unas sabias palabras que no todos tienen en cuenta cuando leen obras como esta u otras, por ello terminan defraudados, dejándolas sin acabar y transmitiendo una idea errónea de la obra.

El autor debe entender eso tanto como el lector y Pablo Carnicero parece entenderlo o tratar de hacerlo. Él ha escrito esta obra que ahora , una vez escrita, poco a poco, se pone a disposición de más y más gente, de los lectores que al viajar a través de sus palabras hacen que sea mas viva, como si fuese una cosa de todos.

Encontrarse con una obra como esta y leerla, por su forma de narrar, por lo que transmite no debe ser nunca una obligación, una responsabilidad o una carga para el lector. Desde la primera página tiene que actuar con la primera piedra de un edificio, y el escritor, como arquitecto y constructor, aún en la historia más oscura debe transmitir la alegría de mostrar una historia interesante y que gustará al lector como lectura.

John F. Kennedy decía: "El éxito tiene padres, pero el fracaso es huérfano."

Así el autor ha de esperar lo mejor y peor del encuentro de los lectores con esta obra, con su obra. De ese encuentro siempre surgirá una semilla conformada en palabras que colaborará en la historia de la novela como libro de lectura. El autor así, pensando en ello, parece que nos escribe a cada uno de nosotros con una nota de alegría y gozo que haceque todo el que lee la obra viaje sin moverse de su sofá e invite a otros a ojear estas páginas en las que é ya se ha aventurado aunque unos y otros ni se vean ni se hablen, pero si se escuchen y enteren que la fantasía en esta obra tiene su propia tarea específica como divulgadora de un relato o como esa imagen oculta dentro de un cuadro muy conocido expuesto en un museo o mostrado en una exposición.

Espero que este libro os guste o si os disgusta que tengáis claro, muy claro cuál es el motivo. ¡Leedlo!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.