sábado, 29 de mayo de 2021

"EL DESPERTAR DE LOS DRAGONES" de Morgan Rice


 Amigos Lectores:

David Day, Guy Gabriel Kay, R.A. Salvatore, Margaret Weiss, o aquí en España J.R. Navas, Laura Gallego, Lucía González Lavado y Joaquín Londaiz nos hablan en sus libros de seres que forman parte de nuestra tradición más antigua. La recuperan y la unen a sus obras con una maestría extraordinaria.

Eso mismo hace Morga Rice en sta obra y recordándonos en cierto sentido el espíritu que veíamos en Derramar, en sus personajes, o en aquellos aventureros y magos de la Dragonlance. Todos ellos transmiten con en un susurro las palabras de Andre Maurois: "Si no quieres ser desgraciado, trata a las catástrofes como a molestias, pero de ninguna manera a las molestias como a catástrofes."

Descubrir eso en una obra de este tipo es algo positivo. Con todo, si os lanzáis a leer este libro tendréis que prepararos sinceramente como hacían los antiguos caballeros, cuidando un poco de nuestro cuerpo, que es nuestra armadura, del alma que es lo que aporta pureza a la vida y meditar sobre lo que iremos encontrando en el libro.

Al contrario de lo que pasa con la obra de "El Nombre del Viento" de Rothfuss donde el protagonista dice de forma demoledora: "Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron." Aquí Morgan Rice crea una suerte de llamada al perdón y la reconciliación, a crear un disposición interior hace la misericordia a pesar de aquello que prácticamente es lo opuesto. No es que haga personajes particularmente benévolos sino que es a nosotros, los lectores, a quienes invita a ser compasivos con sus personajes tanto los que nos gustan como aquellos que nos pueden causar disgusto. Nos pide que como alguno de esos personajes busquemos la virtud mediante una historia tan vehemente como impulsora de juicios que se convierten en castigos a sus personajes.

Me saco el sombrero ante una obra que me alegro de haber leído y que deberían tener en más de una biblioteca.

Sólo espero que no sea de esas obras que termina cayendo en el olvido, sería verdaderamente triste. Por lo menos, yo dejo aquí mis palabras sobre ella invitado a que la leáis algún día y que no sea olvidada por los lectores a través del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.