sábado, 20 de marzo de 2021

"MUERTE SIN RESURRECCIÓN" de Roberto Martínez Guzmán


 Amigos Lectores:

Recuerdo que hace un par de años, o quizá cuatro  pero no cinco, atrás en una presentación de un libro el autor nos preguntó a los asistentes así a saco que entendíamos que era ser escritor. La gran mayoría nos quedamos pensando en silencio pero recuerdo que el "bromista", el atrevido o listillo que hay de turno en todo evento dijo algo así como "aquel que como usted pública un libro". Él autor sacudió la cabeza negando. Seguidamente comenzó a hablar de su novela que trataba de un hombre de 40 años que querías escritor de novelas de terror. nos hablaba de como en su novela el protagonista nos descubría que todos somos escritores pero que no todos saben como le pasaba a él venderse como tal y así llegar a publicar con una editorial.

Cuando leí esta obra de Roberto Martínez  una pregunta llegó a mi mente, ¿por que ha hecho que me acuerde de aquel autor y obra? ¿Por que de aquella presentación? Simplemente por que en mi mente encontré paralelismo entre el autor de esta novela y el protagonista de aquella otra. Fue en ese momento que recordé aquella pregunta con que inició la presentación.  Eso hizo que me centrase en esta obra.

La narrativa de "Muerte sin resurrección" no es para distraerse, es intensa, nos hace estar alerta y despertar  la capacidad de ver lo importante de la historia. nos muestra como el autor usa de este instrumento para que muchos re descubran aspectos que pasan desapercibidos en nuestro día a día y en nuestra sociedad y mundo real.

Además, mientras lees la obra vuelve a la vida ese deseo de escribir, y dar a conocer cosas de nuestro mundo o de otros mundos que imaginamos y sobre todo no sentirnos como lectores solos y abandonados, sin esperanza. Nos ofrece el encuentro con el escritor que vive dentro de nosotros y que desea ofrecerse a todos como autor.

Eso es lo que me gusto de esta obra. Esa sensación de decir: "Tu puedes escribir algo como esto". Ese fue el espíritu que me atrajo de ella y que me impulsa a sugerirla como lectura. no por la historia o los personajes, que pueden gustar a unos más y a otros menos, no por eso que paso ante mi como un destello ante mis ojos o como una sombra que se mueve en la oscuridad de la noche. No, me gustó por  esa sensación que me transmitió; y, por ello, os la quiero recomendar a todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.