sábado, 13 de marzo de 2021

"El Enfoque estratégico de la empresa" de Xavier Gimbert


Amigos lectores: 

Tal vez alguno de vosotros pueda estar interesado en el libro del que ahora voy a hablar.

Quiero avisar a todos los que lean este comentario que en el voy a presentar este libro desde una perspectiva un tanto distinta a la esperada. Me gustaría que fuese como un camino para mejorar esos grandes o pequeños proyectos que programamos año tras año, no sólo con respecto a nuestras empresas o las empresas que nos pagan si no con respecto a nosotros mismos o nuestros proyectos personales. En definitiva una invitación a la renovación.

Algunas veces es necesario cambiar la imagen de empresa o la personal y eso no es sólo un cambio de fotografía en el perfil de Facebook o LinkedIn. Me refiero al la imagen de conjunto. Sí, la imagen que transmitimos en las redes sociales y medios de comunicación mediante nuestras palabras, comentarios o publicaciones diversas. Así en este libro se nos habla de gestión, reflexión, elaboración de estrategias, análisis, la cadena de valor, la internacionalización y la globalización de los mercados; pues, la obra inicialmente va dirigida a empresas, pero hemos de tener en cuenta que muchas veces hemos de plantearnos vendernos a nosotros mismos como un producto (aunque no sea literalmente hablando). Es una obra que ofrece un plan para consolidar, proteger, garantizar y promover la empresa de forma eficiente y segura, lo mismo podría decirse para nosotros o nuestros proyectos personales e individuales. En este sentido no tengo nada que objetar al libro, nada que decir contra esta obra.

Pero, ¿puede servir este libro para mejorar nuestra imagen en redes sociales y el la sociedad?

Mi respuesta es: Sí.  Es un sí por que nos puede ayudar mediante técnicas de empresa a ser mejor valorados socialmente incluso manteniendo nuestra intimidad personal y familiar fuera de ese ámbito de proyección social o socio-empresarial o casi de marketing publicitario que muchas veces se debe obtener para ser algo en nuestra sociedad y obtener reconocimiento.

Así que mi conclusión es que si estudiáis Empresariales o unos estudios semejantes o equivalentes. Leedlo. Sí, queréis potenciar vuestro blog, podcast o canal de YouTube. Leedlo. Si deseáis un mayor reconocimiento personal. Leedlo. Por que os dará unos conocimientos que necesitaréis si son bien usados para ese estudio preciso en vuestra carrera o vuestras ideas de empresa o perfiles personales si queréis despuntar o sobresalir entre otros; aunque seré sincero: "No siempre funcionará o no funcionará con todos los que lean el libro pues quizá se necesite la lectura de alguno de los otros libros que en él aparecen citados o que se sugieren".

Sea como sea. Leedlo. Siempre sacaréis algo útil para vuestra vida y obtendréis nuevos conocimientos y beneficios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.