jueves, 18 de marzo de 2021

"DIRECCIÓN DE EMPRESAS (I-II)" de Varios Autores.


 Amigos Lectores:

Cuando estudiaba este fue de esas obras que nos hace llegar a tener confianza. Nos habla de encontrar un camino que algunas veces dentro de la burocracia de una empresa parece lleno de sombras y traiciones. Esta obra nos alumbra al respecto, pero luego cada uno actuará como desee.

El leer estos libros (aunque en la imagen solo aparece uno de ellos, son dos) no nos alejará de las preocupaciones que conlleva dirigir una nuestra empresa o la empresa para la que trabajamos. Al contrario, nos hace responsabilizarnos y en muchos casos comprender nuestros fallos, puesto que nadie es perfecto. Nos enseña a evaluar con sencillez cada aspecto de la empresa y no buscar la complejidad para dirigir una empresa o dejarnos llevar en otras ocasiones por el camino fácil cuando las cosas están un tanto difíciles.

Nos enseña incluso como hacer que los trabajadores participen de forma activa, directa u otro modo en la elección del rumbo que se ha de tomar para mejorar el conjunto de la empresa y las condiciones de quién está en ella trabajando. Nos enseña a que la dirección de la empresa no ha de buscar sólo objetivos económicos sino también proteger a sus trabajadores en tiempos de crisis.

Asimismo, la obra tiene ese elemento dirigido a la persona particular que debe de estar en cabeza de todos. Reconoce entre otras cosas no sólo conocimientos adquiridos, sino también el carisma de aquel que ha de dirigir al resto.

Esta obra enseña unos puntos básicos y obligatorios para dirigir eficientemente una empresa teniendo por objeto el pleno desarrollo de la misma y sus trabajadores. Bien, y algunas otras cosas más relacionadas con la dirección de empresas que pueden resultar tan curiosas como interesantes tanto para el estudiante como para el profesional.

Eso implica que estos dos libros recogen en sus páginas el trabajo de varios autores que nos llevan a poder comprender los principios rectores que permiten diferenciar una buena dirección de empresa y aquello que no se debe realizar por el bien de la empresa. nos habla de mecanismos, recursos, acciones que permiten la mejor dirección de empresa posible como también valorar como actuar de la mejor forma tanto para la empresa como para los trabajadores de la misma no sólo pensado en los beneficios (que normalmente son el objetivo primordial para la gran mayoría de las empresas).

Reconozco que para algunos puede ser una lectura de gran importancia, para otros libros y una obra que pueden pasar perfectamente sin leer por entender que es un simple relleno.

Os dejo a vosotros la decisión sobre la importancia o relevancia de esta obra y de su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.