Lectores:
Muchos piensan que filmar ya es hacer una película, un documental, una serie... Gracias a Dios, tal y como se decía en otros tiempos (algo que ahora parece no muy habitual y hasta mal visto). Antes de filmar ya existe mucho trabajo detrás.
Sin embargo, es necesario insistir con respecto de ciertos puntos:
- Es importante evaluar el tiempo y establecer el momento idóneo para grabar y obtener el efecto deseado.
- Deberían seguirse una serie de pautas previas, durante la realización y después durante la promoción de lo grabado.
- Realizar un pase privado de algunas escenas de lo que se realiza o de aquello que se ha filmado una vez terminando para ver el efecto en la gente y no llevarse uno sorpresas.
- Cuidado con el guión, se dan ocasiones en las que no es el apropiado para lo que se quiere narrar.
Y, así, podríamos seguir...
Precisamente es lo que quiere que tengamos en cuenta esta obra para no llevarse uno sorpresa desagradables con respecto a la acogida del público al que se dirige lo filmado.
Otra cosa que da a entender es el honor y la felicidad que uno debe sentir cuando debe filmar una historia o documental o lo que sea. No sólo nos habla de que hay que hacer técnicamente hablando si no de que hay que contar también cosa y también que se ha de transmitir una enseñanza al público, al espectador. Eso es algo que hay que ofrecernos.
Esta obra no hace abrir los ojos a esos detalles que parecen prosaicos e incluso superfluos para algunos pero que tienen un carácter de corrección ante muchas veces formatos inadecuados, erróneos que están en desuso o la estructura, la imagen...
Es en fin una obra para aprender cosas que tal vez pensábamos no eran precisas o necesarias.
Sí, amigos lectores, tenemos una obra que nos dicta una enseñanza aunque esta tal vez no llegue a formar parte de nuestra forma de contar algo; pues, no es lo mismo grabar con una cámara de cine, que una de TV, una de video o un teléfono móvil de última generación por mucho que la publicidad pueda decirnos lo contrario. Y sobre todo, no es lo mismo grabar por grabar sin un sentido que grabar con un cierto guión como base de lo que se está grabando.
Creo que esta es una obra de relevancia para los interesados en el mundo de los audiovisual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.