lunes, 29 de marzo de 2021

"Crear un libro para Kindle" de Kindle Direct Publishing


Lectores:

El autor o más bien uno de los autores de la obra "Gamonal. La Historia desde abajo",  José Medina Mateos dijo: "La semilla de una alegría siempre pospuesta". Esta obra me hizo pensar en estas palabras.

Cada hombre, cada ser humano, tiene en su vida semillas de ese tipo, sueños, anhelos, y sobre todo aquellos que tienen como sueño ser escritores y llegar a publicar. En un primer lugar siempre pensando en una editorial, luego pensando en autopublicar y la autoedición. Ahí, en ese punto, es donde entra Kindle y otros programas y plataformas para subir libros auto-publicados que en algunos casos compiten de tú a tú con los sacados por editoriales.

La cuestión es, ¿Cómo sacar en Kindle mi novela o libro con el mejor resultado posible, con la mejor calidad que pueda y haciéndolo desde el ordenador de mi casa?

En ese punto es donde este libro cobra sentido, para bien normalmente cuando hay otros conocimientos complementarios. La obra es una suerte de ensayo o de libro educativo que nos muestra como conseguir paso a paso publicar nuestro libro en Kindle, en Amazon.

Nos da una guía de como hacer las cosas, de como armonizar nuestra obra con el formato de la plataforma y como subirla.

Me parece un buen libro de iniciación para los que quieren publicar en dicha plataforma, pero con todo tiene algunas lagunas que a mi ver  impiden que ese paisano que vive en medio de la Sierra de Gata pueda sacar realmente el partido óptimo para publicar de forma efectiva una obra en Kindle a excepción de si uno se lanza a escribir novelas ligeras o light novel en ese caso este libro es perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.