sábado, 13 de febrero de 2021

"Calor Extremo (Driving Heat)" de Richard Castle

 


Buenos lectores que llegáis a este blog:

He aquí el último libro que he leído de la saga o serie de Nikki Heat. De libros anteriores, tanto oficiales como fanfic, ya he hablado con anterioridad (aunque creo que se me puede haber colado alguno, en ese caso pronto veréis el comentario pertinente) en este mismo blog, si hacéis una búsqueda en seguida leeréis mis palabras sobre ellos. 

Hoy me toca hablar de este.

Si bien en los anteriores libros veía la misma velocidad que percibía en los guiones de la serie, unas veces en solitario y otras conformando arcos, en este ha sido un tanto diferente. Permanecían los personajes, se mantenían la fluidez narrativa, pero había algo, y no sabía que, que percibía distinto desde El Segundo capitulo.

Es cierto que sigue existiendo acción, aventura, momentos que recuerdan la película "Atracción fatal" con Sharon Stone o el feeling que se veía entre Castle y Beckett en la serie, se ve un libro con el suspense apropiado hasta culminar su lectura. Es en verdad algo que entretiene, sobre todo por su sencillez, por ser directo y una lectura que se deja llevar como el agua corriendo por El Valle en un río. Y, sí, podría decir en un comienzo que sigue la línea de la serie como antes planteaba.

Ahora bien, también hablé de que encontré algo distinto que si comparamos esta serie de libros con la de Derrick Storm seria que en los primeros libros el ritmo era más de cómic americano como pasa en Derrick Storm pero en este es más similar al manga. En ese campo, la cuestión es ¿con qué compararlo? Personalmente, con una suerte de "City Hunter" o "Cat's Eye" de Tsukasa Hojo pero en plan serio, más con el ritmo, la velocidad a mi ver es como en esos mangas pero en versión novela. Por ello creo que existe la posibilidad de que algún lector termine un tanto decepcionado, más por ese ritmo que por el humor en si mismo, pues creo que se mantiene.

A mi es una novela que me ha gustado, que he sentido con un estilo que por momentos me recordaba a James Patterson o a Ken Follett en aquellas novelas de espías y en otros momentos se iba más a Frederick Forsyth o a Trevanian. Me ha ma sido de una lectura tan vital que con suma facilidad me encontré haciendo un guión mental para una adaptación a cómic o mejor aún a anime. Si, este libro me ha convencido de que la serie de novelas de Nikki Heat merece una anime, pero uno bien hecho y no cualquier cosa.

Es, además, en gran parte una obra que se puede leer como las otras anteriores con conocimiento previo de los aparecido anteriormente como sin tenerlo. La verdad, estoy deseando hablaros de los libros de esta saga o serie de libros que me faltan por leer de Nikki Heat y Rooke y comentarlos, ya sean anteriores o posteriores a este. Sólo espero que no terminen como Derrick Storm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.