miércoles, 17 de enero de 2024

"El Alquimista y otros relatos" de H.P. Lovecraft

Lectores:

Esta obra es un denodado trabajo de narrativa en cada una de sus historias que da una vuelta de tuerca a ese aire dramático que podemos encontrar en obras como las de Daphne du Maurier como "Rebeca" o "The breaking point".

Son relatos intensos, de gran agilidad marrativa, cautivadores que hacen entender la razón por la que H.P. Lovecraft tiene tan fieles seguidores y lectores; y, por que aparecen adaptaciones de sus obras que surgen como tesoros oscuros bajo las dunas de desiertos.

Si hablase de arte compararía estos relatos de Lovecraft o con las obras más oscuras de Alberto Durero o con esa obra de J. Clara donde muestra a la interprete Isadora Duncan en su actuación en "La Marsellesa".

A su vez también si miro su narrativa me recuerda esos guiones de radio de obras y programas antiguos como ese "Noche de fin de otoño" de los años 60 0 finales de los 50 que algunos pudieron disfrutar en su momento y de los que siempre hablan maravillas. 

¿Me gusta este libro de relatos de H.P. Lovecraft?

Diría que si, por lo que me costó que fue nada al venirme junto a otra publicación. Más no me quedaría en eso, en realidad tengo que decir que me gusta al tener todos esos elementos de misterio que me gustan en las historias. Me gusta por la forma que tiene de entrecruzar elementos de la novela de intriga y el terror, del romanticismo propio de Poe con esa narrativa que en la actualidad vemos en autores como Stephen King. Además, es una obra amena, interesante, que emplaza al lector a interactuar con los personajes. Eso para mi es lo mágico que tienen estos relatos y por lo que me ha gustado esta obra.

En cierto modo consigue transmutar  esa ficción narrativa que Frank Kafka nos ofreció en "La Metamorfosis y otros relatos" en algo tan inquietante que puede embotar de miedo la mente del lector despistado. 

Así que ya me diréis si os atrevéis con ella.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.