miércoles, 17 de enero de 2024

"Demonio de Libro" de Clive Barker

Ay, Lectores, lectores, lectores:
Antes de nada tengo que decir que no me ha gustado el libro o que no ha terminado de crear en mi esa sensación de sorpresa que muchas otras obras si me producen. Creo que me esperaba otra cosa y me sentí defraudado o más bien decepcionado. Así que pienso hacer limpieza y volver a leerlo dentro de un tiempo. 

Más tengo que pensar en este momento y en el no llegué a cogerle por así decirlo gusto. No lo disfruté. 

Ahora bien, dicho eso también quiero ser justo con la obra, pues que a mi (en este momento) no me guste no implica que sea mala y que a cualquiera de vosotros no os pueda gustar e incluso convertirse en novela favorita. De momento no será mi caso.

Me gusta la frontera que crea el autor haciendo que la obra se mueva en dos dimensiones, una dimensión interna que es la historia y la externa que es la que debe enganchar y atrapar al lector. También nos hace volar la mente a través de una ficción que trata de ir más allá de la frontera de lo que estamos leyendo y que me recuerda algunos capítulos de "Paranormal Witness", "Historias de Ultratumba" y programas similares de televisión.

La verdad es que desde su ficción trata de hacer que uno como lector reflexione, pero alguna vez uno sólo desea mirar una historia que lo distraiga del mundo real y de todo lo que nos rodea en la sociedad, los bueno y sobre todo lo malo. En cierto sentido esta obra lo hace, consigue a su manera dicha evasión.

Yo había escuchado de ella tiempo atrás, pero lo que me animó a leerla fue ese toque de miedo, de mucho miedo que inicialmente sentí que prometía.

Agradecí su argumento con un toque sublime, extraño y triste que hace que uno no se desaliente ante la tempestad narrativa que inesperadamente asalta al lector a lo largo de sus páginas.

No, no me gusto personalmente como novela (al menos, no es este momento tal vez en el futuro), sin embargo pienso que podría tener una buena e impresionante adaptación a cómic como pasa con "Hellraiser" o incluso a cine en una mezcla entre "La Posesión de Verónica" de Paco Plaza y "Posesión infernal" de Sam Raimi.

Así que no os diré que no leáis este libro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.