jueves, 23 de marzo de 2023

"Desaparecido" de Jonathan Kellerman

 Lectores:

Cien días después de mi última publicación aquí en el blog, me di cuenta de que parecía que mi compromiso con las letras y similares aquí estaba a punto de morir. No por dejar de leer. No. Sinceramente otras actividades junto al podcast hermano me atraparon de forma inmisericorde. Cuando hace un par de días me llegaron unos libros, ocho o nueve, entre obras de escritores y dibujantes de cómic tan relevantes como exitosos todos ellos, descubrí con horror, más que humor, de lector y narrador que me faltaban muchos libros aún por leer e incluir aquí en el blog.

Tantos relatos en letras o dibujos que había olvidado que ese instante se volvió un acontecimiento  casi tan extraordinario como esta novela de Jonathan Kellerman a la que volví cual cazador cruzando una selva de libros y documentos varios.

Cien días después, más o menos, os puedo contar que esta obra a su manera me sorprendió tanto como en su momento "EL Sabueso de los Baskerville" de Arthur Conan Doyle (y si, ya sé que no he puesto el "Sir") o hace menos tiempo "EL misterio de Riddlesdale Lodge" de Dorothy L. Sayers. No fue una sorpresa ingrata sino dulce y alagüeña a pesar de lo que el libro narra. Misterio, intriga, crimen... Jonathan Kellerman se presenta a nosotros en este libro como un maestro del misterio que a la vez lanza la bola de la historia y nos golpea con la misma a través de las palabras siendo a la vez pitcher y bateador en un partido de beisbol donde al espectador sorprendido se le ofrece ser arbitro de la historia.

Cien días después de aquellas últimas palabras que aquí había dejado tengo que decir que aunque tal vez no fueran tantos días esta novela "Desaparecido" me despertó y me trajo de vuelta para que no desapareciese mi voz en este blog a través de estas palabras.

La lectura, la lectura sana y libre es más poderosa que cualquier droga. Obras como esta lo demuestran así que adelante y leedla si tenéis la oportunidad. Yo hoy la pongo en la estantería de libros leídos pero no olvidados. Tengo pensado volverla a leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.