domingo, 26 de marzo de 2023

"CITY HUNTER. TOMO 3: La actriz descalza" de Tsukasa Hojo


 Lectores:

Lo que tiene hablar de un manga que te gusta es que se puede escapar un detalle como en el anterior comentario del TOMO 2 y es que no eran dos sino 3 las historias. Me olvidé de citar la tercera por su vinculo con la segunda. ¡Cosas que pasan!

En este caso son 4: "Un gángster desequilibrado", "una niña que sigue esperando", "La actriz descalza" (que da título al tomo) y ""¡Pánico en los estudios!".

Como en el caso anterior la edición es de MangaLine Ediciones. Contiene como podéis ver 4 historias que mantienen ese ritmo vital en casos frenético pero a la par lleno de fuerza que con el guión y su dibujo Tsukasa Hojo nos ofrece. Reconozco que cuando llegué a esta historia me venían a la cabeza las imágenes del anime. Eso me permitió disfrutar de esas diferencias que endulzan la narrativa visual del manga frente al anime.

La primera de las historias remata la aventura de Río Saeba como "profesor particular" de una joven de instituto que es hija de un mafioso que termina subyugada por el carisma del héroe. En la segunda historia se habla del trasfondo corrupto de la política y de como afecta a otras personas y sus vidas tanto menores como adultos. Luego están las dos últimas que están enlazadas y nos trasladan a esa parte romántica que oculta el buen hacer de los actores ante la cámara y los compañeros de profesión. En realidad, el estilo narrativo de Hojo es muy social en todas las historias a pesar de que todo esta metido en los bajos fondos y en cierto sentido me recuerda las novelas de Hennning Mankell.

El conjunto de los que Tsukasa Hojo nos muestra nos enriquece y demuestra que como autor tiene presente a los lectores tocando diversidad de temas en sus historias que son como testimonios en viñetas de la sociedad en la que vivimos. Su forma de narrar tanto en textos como en ilustraciones las cosas se mantiene firme hasta la última página mostrando que si bien muchas veces la justicia mira desde el cielo, en ocasiones su salvación llega desde la misercordia de aquel que está caminando entre tinieblas o en la penumbra de la sociedad.

Es de esos mangas que invita a mirar y evaluar diferentes elementos de la sociedad para ponderarlos de forma justa.

Así que es este tomo de los que siempre tengo cerca para leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.