viernes, 24 de marzo de 2023

"CITY HUNTER. Tomo 2: ¡La Trampa del General!" de Tsukasa Hojo

 

Lectores:

Estamos en la entrada de la Japan Weekend de A Coruña, mañana y pasado en dicha ciudad se podrá disfrutar de muchas cosas vinculadas a Japón. También el manga. 

Hablando de Manga...

Todos los días existe la posibilidad de hablar de un manga con el que uno disfruta, o no (como decía cierto político). Sin embargo, algunas veces sucede. He hablado de "Dragon Ball", de "Ranma 1/2", de "Naruto", pero siempre se había hablado de la obra en bloque. Eso va a cambiar a partir de hoy pues me han pedido si podría hablar de mangas de los que ya he hablado y de otros más haciendo una selección de Tomos o volúmenes  y comentándolos de forma individual.

La verdad, me ha parecido una buena idea así que la voy a hacer comenzando por uno de mis mangas preferidos "City Hunter" de Tsukasa Hijo. Manga del que podría hablar en bloque como he hecho en el podcast (si no me equivoco os invito a que os paséis y lo busquéis). 

En mi caso comienzo con el TOMO 2 publicado por MangaLine Ediciones (hay que aclararlo, pues dependiendo de edición y editorial tienen los Tomos contenidos un tanto distintos) en el que encontramos dos aventuras de Río Saeba y Kaori Makimura. La primera es la que da título al tomo  y es la que yo mismo he puesto en el título del comentario; la segunda es "¡No hagas negocios con los malos!".

Dos historias llenas de fuerza y vitalidad con un guión tremendamente efectivo y que sería maravilloso adaptar tal cuál a serie de TV con actores. Un guión que se nos presenta acompañado de un estilo de dibujo que es perfecto, detallado, agradable a la vista del lector y moderno para su época 1986, aunque para algunos todavía es un estilo de dibujo moderno hoy en día. Un estilo de dibujo que se podría decir que mangas más actuales como "Death Note" beben directa o indirectamente en cuanto a su estilo de dibujo y en la forma detallada de narrar las historias.

En este caso no quiero hacer ningún destripe del contenido, pero la verdad es que este es muy elocuente. De hecho hay escenas que nos trasladan al cine de aventuras, otras a películas y series policiacas, algunas al genero romántico y cuando es preciso nos entrega toques o píldoras de humor que tal vez algunas veces pueden llegar a criticar sin entender el porqué real de dichos "gags" que son parte de lo que hay especial esta obra.

Una lectura que he disfrutado como un niño, aunque no es infantil, y que me hubiese gustado enfrentar en mi época adolescente. 

¡Dadle una oportunidad! Si queréis dársela tal vez la encontréis en la Japan Weekend. 

¡Suerte con la lectura y ya me contaréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.