viernes, 20 de octubre de 2023

"CAMERON'S LAW" de Mia Darien


 Amigos lectores:

Esta obra por alguna razón me trajo a la memoria las palabras de Goldfinger a James Bond en la película y, sobre todo, la novela de Ian Fleming: "Señor bond, en Chicago tienen un proverbio: ' Una vez es casualidad; dos, una coincidencia; y la tercera vez... una acción hostil'. "

Naturalmente esta novela en un primer vistazo nada tiene que ver con la del agente secreto británico. Más existe esa percepción totalmente accidental de que lo que se cuenta en ella es real o tienee esa verosimilitud de lo real que uno siente leyendo sentado en su cómodo sofá con un coñac caliente en una mesilla junto a este y de la que de cuando en cuando se toma un sorbo para acompañar la lectura.

No obstante, hay algo que deja huella en esta novela. Y o por que no sea buena. Es buena, una novela de esas que vale más de veinte euros, que para muchos es lo que da valor pero que para mi también podría valer 25 céntimos y ser igual de buena a nivel literario. 

Es una novela llena de vida y ¡que diferencia tan maravillosa y mágica hay entre una obra viva y una obra con una historia vacía o unas palabras muertas! Más aunque la novela de Mia Darien es como una flor está claro que no puede ser empleada para adornar como se hace con la mayoría de las flores por que te preguntaran sobre ella y tal vez no sepas que decir o contar.

Si esta es una novela avispada que incita al lector a percibir y saborear, a escuchar los sonidos de la noche y a amar. Está claro que para algunos esta novela, "Cameron's Law" es como un golpe mortal en el cuello. Y, después, el lector se ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.