Lectores:
Algunas veces la congoja nos embarga ante una confusión que nos hace sentir que alguien se ríe de nosotros. Esa fue la primera sensación que tuve frente a esta obra. Leerla fue como mirar la comunicación de las agujas de un enorme reloj en una sala llena de libros o biblioteca que como una espada sobre nuestras cabezas nos habla del tiempo y como este va pasando.
Fearing de forma sensible y consciente deja su impresión en cada rincón de esta obra, una obra que posee una atracción tan dramática como nuestra propia vida. Me gusta como controla el relato, su ritmo, las palabras que usa en la narración que pude comprobar que aún con ciertas diferencias existe un mismo sentimiento tanto en el idioma original como en la traducción a español. Es algo que a mi ver los lectores agradecen.
El texto tengo que reconocer que tiene fuerza, poder y ello es uno de los pilares que sostiene una obra magníficamente urdida por el talento de su autor.
Decían en Star Wars eso de "Que la Fuerza te acompañe". En cierto modo, eso mismo se nos dice cuando nos adentramos en esta novela asimilándonos a cualquier de sus personajes con su luz y sombra.
En cierto modo estamos ante una obra que actúa con el lector como un artefacto que consigue cambiar de aspecto ante nuestros ojos para protegerse y que a su vez nos abre un portal que nos lleva a otro lugar con sus ambientes agitados y lo logra mediante un espíritu narrativo impredecible en el sentido más positivo.
Reconozco que su lectura no me atrapó como me ha pasado con otras dado que la hice guardando cierta distancia con los personajes y lo que se nos quiere enseñar por parte del autor, por ello tengo que autocriticarme pues esta obra merecía una lectura mejor y más agradecida que espero que vosotros si le aportéis.
Con todo la obra tiene un encanto que consigue encandilar al lector pero que busca el rechazo de los aduladores. Os lo recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.