Lectores:
"No sé que sucederá hoyen esta dura despedida
de aquel que de noche huye."
Estas palabras, estos versos, resumen para mi lo que me ha transmitido la lectura de "Los platos más picantes de la cocina tártara" de Alina Bronsky.
Me gustó como comienza el capítulo "Yo era un ejemplo" diciendo: "La marcha de mi marido tuvo, como he dicho, sus ventajas. Una de ellas fue que Sulfia empezó a quererme. Parecía ser la primera vez que se daba cuenta de lo amable que soy en realidad (...)."
Ese diálogo con el lector termina abruptamente en la página siguiente. Si, hay pasajes que me han gustado. Me han parecido atractivos pero algunas veces eso no termina de enganchar, hacer feliz al lector; por eso, transcurrido el tiempo inicial de lectura e incluso dándole una prorroga de una semana tengo que decir que si su lectura no me ha atrapado, si los personajes no me han embelesado y enamorado su recuerdo. Esta obra desaparece para mi casi por completo. Sólo unos versos en mi memoria o una frase que siendo de otro autor u otra obra que tampoco recuerde uno llegue de retorno a la memoria esta lectura de forma subconsciente.
Alina Bronsky no construye una mala historia o mal relato. Más bien todo lo contrario, tienen una narración buena y clara que reconozco que a muchos lectores gustará tanto como sorprenderá. Sólo que a mi ni me terminó de enganchar. Tal vez por razones mías externas a la lectura como puede ser compaginar esta lectura con otras lecturas y temas.
Con todo creo que es una buena recomendación para leer que a muchos sorprenderá pues al coger el libro pensaran en algo diferente de lo que en realidad es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.