Buenos Lectores:
Toca adentrarse en una fantástica novela que nada tiene de fantasía y mucho de recordar el lejano pasado histórico. Se trata de "El Manuscrito carmesí" de Antonio Gala.
Su lectura es agradable, amena, atractiva y que enseña al lector. Es una obra a la que hemos de llegar como a una manifestación: preparados.
Unos versos que creo que a Antonio Gala gustarían dicen:
"Ladrón de su caminar,
prisionero de su amor,
muerto cuando la vi marchar."
Palabras acordes con lo que hace transmitir la narración, el relato, con lo que señalan hechos y personajes que atan, son atados y nos atan. El autor con esta historia se convierte en el ladrón de nuestra aventura literaria, nos aprisiona con ese amor a una narrativa correcta y magníficamente venturosa. Más, al final, como aquellos que pierden debemos dejarla marchar como a aquellos que despedimos o nos despiden.
Reconozco que Gala no es mi autor predilecto como lectura pero si puedo decir que escribe de forma magistral y sabe hacer transmitir un plus a lo que nos cuenta evitando un tipo de narración plana, aunque algunas veces pueda parecerla.
Me ha gustado la obra y tengo pensado volver a leerla en un futuro no muy lejano. Bueno, lo haré si el tiempo y otras obras me lo permiten. Pues al contrario que lo que otros presentan muchos en medios y la calle y dan a entender. Los jóvenes si quieren trabajar, al menos, yo siempre lo he querido y quiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.