miércoles, 7 de julio de 2021

"ORDERS FROM BERLIN" de Simon Tolkien


A los todos los que leáis estas palabras:

El libro que hoy os propongo, ante todo, es toda una aventura, pasaje a pasaje, escrita con maestría y enviada a nosotros por su autor.

Para muchos autores llevar el apellido de un antecesor puede ser causa de calamidad, penitencia, flagelo... Todo ello hace que huyan de las semejanzas y emprendan su propio camino, un camino elegido de forma madura y sosegada. Así, como ese camino es esta obra. A lo largo de ella el lector podrá ver una obra tentadora, para nada prosaica o aburrida.

Está claro que Simon Tolkien con esta obra consigue que olvidemos al otro Tolkien, nos hace detenernos en ella, la obra, y por ella, la historia que nos cuenta, para compartir una novela que no podemos dejar pasar en vano ante nosotros pues es comparable a las de Frederick Forsyth, Ken Follett o James Patterson no sólo en temática también en calidad.

Ha sido uno de los autores que me ha reconciliado con este genero literario cuando estaba a punto de dejarlo de lado, tanto con esta obra como con "Final Witness" (de la que ya he hablado en el blog anteriormente). Con esta certeza, sin duda, os exhorto a su lectura no en secreto, no escondiéndonos, no ocultando el título y menos el autor. Es una obra exultante, justa y sin pecado. Sólo nos muestra aquello que por curiosidad, por miedo o por naturaleza nos despierta, nos mueve; y, al mismo tiempo, nos muestra nuestra ingenuidad.

Me ha sorprendido e impresionado por tres cosas: su carácter, la disciplina que se percibe en la forma de narrar y como muestra la sociedad, además de la naturaleza de las personas a través de los personajes.

Tal vez existirá quién piense que es una novela no escrita para las grandes masas. Sin embargo, yo veo a través de ella algo más grande como una película o una serie de televisión. Simplemente lo digo por no ser un libro de sentimiento impuesto si no por la gran técnica que se ve y que llega a lo más profundo del lector que desea aprender de ella con alboroto, estruendo y confusión.

¡¡Un aplauso!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.