lunes, 26 de octubre de 2020

"Remembrance Photo" de Michael R. Hoffman



A los que gustáis de los thriller cinematográficos o en series de TV:

Siempre es interesante la lectura de un buen guión llegue o no a estar convertido en película o en episodio en una serie de televisión.

En varias ocasiones os he comentado en las redes sociales que hablaría de guiones. Este es uno de ellos. Una parte de la novedad literaria actual para muchos lectores hoy es la lectura de guiones que pueden o no haber aparecido ya en la gran o pequeña pantalla, en cine o series de televisión. Algunos escritores ha adaptado sus novelas a ese ritmo narrativo del guión de serie o película, otros participan directamente de la escritura del guión como en la construcción de un edificio. Es sencillo y comprensible: la funcionalidad. Un guión permite posteriores adaptaciones a diversos medios con una mayor claridad y soltura que una novela. De hecho, de un guión podemos sacar una película, un cómic o una novela, incluso una adaptación teatral com más facilidad que de otro tipo de obra. Hay lectores que ya se dieron cuenta de ello y también autores. En general, unos y otros están encantados, al menos aparentemente.

La historia, el argumento de este guión, puede ser encontrado por vosotros con facilidad en Internet. Deciros que es muy interesante lo que se pretende contar por parte del autor.

En cuanto al guión como lectura a mi me ha servido de estímulo como pasa con algunas obras de arte, libros o cómics para despertar mi imaginación para otras cosas que tenía un tanto pendientes. No se percibe que siga un camino fácil, aunque se un tanto decorativo a mi ver en la descripción de ciertas escenas que ne guiones de películas o series de la misma temática muchas veces son más escuetos. Con todo es un guión donde se percibe naturalidad, una naturalidad que puede impresionar, que aparta a quien lee la capacidad de adentrase en el relato. Además se percibe cierto refinamiento seductor e intimista que retrata con delicada dureza un mal y uno personajes con sus virtudes y características peculiares.

He visto mientras lo leía cierta espontaneidad que no se ve como algo organizado sino como una característica desarreglada del estilo del autor. He podido encontrar melancolía, sencillez y humildad, estas últimas son cosas que no se perciben habitualmente en un guión en referencia a su autor o autores. Con todo aunque sería interesante una buena adaptación al cine creo que esta historia este camino en este estilo de historia o tema discurre por un campo de trincheras donde el guionista, autor, parece que no tendrá más que lectores aislados per afortunados de leerlo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.