jueves, 1 de octubre de 2020

"Bikini" de James Patterson

 

Amigos:

Tengo que decir que esta fue la primera obra o de las primeras que leí de este autor, de James Patterson, antes de verlo en la serie "Castle". Sí, junto a Ken Follett y Frederick Forsyth me acompañó como lectura vacacional en diversas ocasiones.

Pasiones, crimen, misterio, personas que desaparecen... En esta obra encontramos todo lo necesario para un dramático thriller policiaco que en varias ocasiones pensé que sería una obra perfecta para un aventura de una serie tipo "Magnum P.I." o "Hawaii 5.0" o para una adaptación al cine como en otros casos se ha hecho con las obras de este autor.

Es un libro que engancha y que recuerdo leer entre las playas de Ares y Cabañas en verano viendo pasar a muchas jóvenes que bien podrían ser Kim.  El autor juega con el suspense de forma escalofriante donde los datos que se desconocen se van facilitando al lector y que con algunas descripciones tremebundas parece hacernos sentir que incluso una localización o un hecho nos suene familiar, como si lo hubiésemos visto antes.

Así, James Patterson, con esta novela parece denunciar como se investigan muchas desapariciones que terminan en crimen y crímenes, nos habla de las circunstancias del hecho, la situación, las investigaciones oficiales y oficiosas, como el criminal quiere su momento de fama y gloria. Nos cuenta una historia clara y terminante que tiene en cuenta el conocimiento o desconocimiento del autor del hecho, no por el lector, si no por los personajes que aparecen.

Con un ritmo vibrante nos mete en la novela, en la historia, desde sus primeros compases haciendo que sintamos miedo, tensión, desconocimiento, anhelo, deseos incluso de venganza. Nos ponen con maestría en el sitio de cada uno de los personajes, actores, en el suceso en investigación: víctima, asesino, familiares de la víctima, investigadores, periodistas, escritores... Nos habla del horror y también de como alguien puede hundirse en la oscuridad por una historia, y la decisión que ha de tomar al respecto.

Seguramente hay lectores a los que la obra no termine de gustarles, les comprendo. Más a mí me ha parecido una obra realmente entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.