viernes, 9 de octubre de 2020

"Los Puentes de Londres" de James Patterson


 Mis queridos lectores del blog:

¿Qué vinculo tiene la evacuación de una zona del desierto de USA, una bomba que arrasa esa zona y las amenazas terroristas que aquejan diversas ciudad del mundo como Nueva York, Londres o Paris?

Aquí se nos presenta con esa pregunta, con esa premisa, una nueva aventura de Alex Cross, que como le dice su creador a Richard Castle le seguirá dando muchos beneficios mucho tiempo después de la desaparición de Derrick Storm. Con todo no nos vamos a encontrar solamente con una aventura dentro de Estados Unidos y perseguir a una organización criminal interior si no que será un enemigo mundial. Es en el fondo lo que tiene el terrorismo. Nunca termina siendo sencillamente algo local e interno.

En esta obra se dice a las claras que los terroristas son criminales y, por consiguiente, nunca son los buenos en ninguna historia de ficción pero tampoco en el mundo real. Otra cosa es que se cierren los ojos a la realidad y se crea en una ficción al respecto. James Patterson con esta novela trata de abrir los ojos de los lectores muchas veces frente al engaño publicitario y de marketing de muchas organizaciones criminales para blanquear sus ropajes y sus acciones, pasadas, presentes y futuras. Algo que muchos deberían tener muy en cuenta cuando tratan con ellos. Alex Cross lo sabe muy bien, y muchos deberían aprender de él en nuestra sociedad.

Si, amigos. Alex Cross se ve envuelto en una aventura digna de una película, o tal vez una saga o serie tipo Jack Reacher o James Bond. En cuanto a la novela su ritmo es rápido, su narración fluida, el tratamiento del tema correcto. James Patterson sorprende al lector aun conociendo novelas previas donde el protagonista es el mismo. Es una novela que una vez que comienzas su lectura no puedes parar hasta que terminas. Para mi por su forma de contar la historia es mucho mejor que "Bikini" (de la que también he hablado en este blog y también el el Podcast). La pena es que uno siente que la historia termina pronto. Eso no es un defecto, en este caso es precisamente lo contrario pues significa que de la obra se puede sacar un fantástico guión para adaptar la obra al cómic o al cine, yo personalmente propondría una serie de televisión pues percibo que funcionaría muy bien y si se inicia la serie con el primer libro de Alex Cross el público tanto lectores como espectadores se encontrarían con un personaje muy querido y apreciado.

Una obra muy recomendable con un mensaje alto, claro y crudo para el lector si quiere darse por enterado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.