sábado, 24 de abril de 2021

"HELIATÓN: EL INICIO" de Beatriz Naveira

 

Lectores:

Con algunos autores y obras pasa como si a una escuela deportiva, a clases particulares o al catecismo no llegan los chicos y chicas, con libros como este sucede con los lectores eso mismo. Los autores agradecen los lectores que llegan aun siendo pocos pero, ¿qué sucede con aquellos que mostraron interés y luego dejan de lado esa lectura?

Respecto a los libros pasa como con otras cosas: "es que ya leí otro libro de este autor y no me gustó", " ver si lo leen mis amigos y amigas", "esperemos a ver que dicen en el colegio, instituto o club de lectura", "no forcemos una lectura por que uno debe leer aquello que le gusta", "es que leí en un blog que era muy complejo o que era un mal libro"...

Posiblemente se cada uno de nosotros pusiese esas objeciones u otras parecidas no leería nada y si fuesen chavales en edad escolar no se tomaría en serio ni por los padres ni por los docentes pues "hay que leer lo que hay que leer". La lectura es imprescindible y necesaria. Libros como este muchas veces abren las puertas a otras lecturas que nos parecerían aburridas, "de viejos" o "pasadas de moda". Es un puente a algo que está más allá del simple gusto y que puede convertirse en una bomba de felicidad lectora.

¡Hay muchos que todavía no habéis leído este libro!

Pues con respecto a esta obra tengo que decir que es mejor pecar de indulgencia que de rigor. ¿Por qué? Pues la razón es esa defensa de la dignidad del ser humano, de mostrarnos que nada ni nadie es inútil, por enseñarnos que nadie debe ser abandonado ni debe abandonarse a sí mismo. Nos cuenta que lo más precioso en un alma es no tener una corta visión de uno mismo, del mundo y del os que debe hacer en este.

Es, por tanto, una obra muy viva donde su autora invita a leer a cada uno ese comienzo de una narración para que no esperemos nosotros a lo que otros nos digan y seamos quienes la leamos y hablemos sobre ella. Consigue involucrarnos en una historia donde la esperanza no es una fantasía o una quimera. Beatriz Naveira nos ofrece una obra que es como los caminos en la tierra, un recorrido que cada lector tiene que hacer por si mismo aunque otros lo hagan antes u otros después.

A mi me ha gusta lo que he leído y cre oque tal vez vosotros también la podréis disfrutar si os animáis a leerla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.