sábado, 24 de abril de 2021

"COMPRENDER LA CONTABILIDAD Y LAS FINANZAS" de Oriol Amart


Lectores que os adentráis en este blog:

Aquí encontraréis múltiples comentarios de novelas, cómics, mangas, alguna obra de teatro y libro de poesía. También en la lista debéis de poner ensayos y libros de texto de diversos temas, últimamente algunos sobre contabilidad, finanzas y gestión empresarial. Es dentro de ese campo donde debemos meter este libro del que os voy seguidamente a hablar.

Dicen que los libros de Contabilidad o sobre finanzas y gestión empresarial son  muy aburridos. Sin embargo, escribir obras como esta es ofrecer un conocimiento al servicio de otros, es cuidar del aprendizaje o del trabajo en ese aspecto de nuestra sociedad.

Es por eso que la encomienda, propia o ajena, a un autor como el de esta obra de ofrecernos una base educativa en formato de ensayo o de texto divulgativo podría decirse que de aprendizaje de un campo es algo que debemos agradecer. Yo, al menos, si lo hago pues en un momento concreto esta obra me ayudó a trabajar en la mejora de mis conocimientos y calificaciones durante un curso. Gracias a como se centra en la explicación sobre la Contabilidad y las finanzas Oriol Amat yo pude viajar por esos conocimientos sin perderme y creo que otros muchos han tenido ese mismo viaje, pero como siempre no todo funciona para todos.

Leer y comprender de forma adecuada este tipo de obras es muchas veces, para aquellos que hemos estudiado temas relacionados con la economía, la administración y las finanzas, uno de los momentos importantes en nuestra adquisición de conocimientos. Acercarse a ella de forma responsable es un acontecimiento único pues nos acerca al testimonio de los que su autor sabe sobre ese tema convirtiéndose la obra en un extraordinario transmisor de conocimientos.

Como he dicho a mi me ayudó en su momento, de forma sorprendente, y por ellos creo que a otros os puede ayudar como hizo conmigo. Sobre todo si estáis estudiando Económicas, Administración y Fianzas o Empresariales, por ejemplo.

En cualquier caso, es de esos libros que también pueden ayudar, por ejemplo, a la creación de personajes que trabajan en el campo del que trata la obra, pues comprendiendo un tema puedes recrear mejor y con mayor consistencia un personaje que trabaja en ello.

Así, que los que os encontréis en uno u otro grupo de aquellos a los que inicialmente dirijo este comentario o también a los curiosos que tiene ganas de conocer sobre contabilidad y finanzas. A todos os invito a leer esta obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.