lunes, 31 de agosto de 2020

"Poirot infringe la Ley" de Agatha Christie

Buenos lectores y otras personas varias que llegáis a este blog sobre libros, cómics, guiones, y otras cosas semejantes:

Voy a ser sincero. Leer esta historia ha sido un poco como el motín a bordo del Bounty. Donde en busca de la resolución Poirot abandona al lector en medio del mar, o del océano de lo que es habitual en su persona, en una barca tal y como hicieron los marineros del Bounty con su capitán. 

Sin embargo, mas bien se debería entender la historia como un extraño juego de petanca donde las reglas se improvisan y cuya música de fondo bien pudiera ser "El martillo sin dueño" de Pierre Boulez. Lo digo por ese sentido profundo de lo que debe ser la Ley pero también dl equilibrio preciso para aún infringiéndola esta no se quebrante y el resultado sea de admiración e inspiración para quien lee la historia. Si, amigos, por´ira compararse a la observación de algunas vidrieras de iglesias y catedrales como la de Bourges.

Me sentí un poco decepcionado, es cierto, cuando leí por primera vez esta historia y sentí que la veía como  a la gente pasar por la calle desde una ventana con el cristal roto o quebrado. Era un agotamiento leerla. Es posible que a alguno de vosotros también le llegue a pasar. 

Mi consejo en ese caso es leerla desde otra perspectiva para analizar porque nos parecía una lectura agotadora no siendo un libro gordo, extenso, y pesado con palabras de difícil comprensión y cosas semejantes. Yo lo percibía agotador por sentir ese estrés que trasladaba la autora con respecto a la necesidad y el hecho de infringir las normas establecidas y las leyes.

Con todo, después de leer la obra varias veces, puedo decir lo siguiente: "Vale la pena recomendar el libro, puede incluso resultar útil para mantener una atención plena con respecto a una historia y dejarse guiar por la autora al interior de cada personaje y entender las motivaciones de cada uno para actuar en uno u otro sentido."

Así que aquí os dejo este libro. Si lo llegáis a tener en vuestras manos... ¡Feliz Lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.