sábado, 11 de julio de 2020

"Memorias de Sherlock Holmes" de Arthur Conan Doyle

Amigos del Blog Annavalaina: 

Los textos que encontramos en esta obra son un himno al recuerdo de un amigo que se ha ido, pero también una lista de misterios íntimos y singulares frente a los que se busca una resolución.

Usa la ironía frente a los que presumen el la época del autor de ser grandes investigadores o de ser perfectos escritores de misterio. Lo hace mediante un método basado en la observación, la deducción y la inteligencia. Es un juego así reciproco entre el autor y el lector el que terminamos encontrando aquí que actúa en un comunión única por medio de cada historia de este libro.

Es, precisamente, cada historia como una rosa que se abre, para revelar gratuitamente esa belleza misteriosa que le otorga la naturaleza. Es una invitación a los lectores donde el autor, Arthur Conan Doyle nos dice por medio de Watson: "Venid a i, sentaros y leed estas palabras para decir adiós a Sherlock Holmes".

El autor quiere otorgarnos esa despedida entregándonosla igual que nos ofreció el personajes la primera vez que apareció.

Con todo, lo que a la percepción del lector se ofrece es más una suerte de espera, de efecto llamada, de desear más historias y aventuras de Holmes. En definitiva, lo contrario de lo que Conan Doyle parece querer que suceda por medio de los relatos que ofrece.

Es, tal vez, para lo que finalmente nace esta obra a mi ver. Nace como enlace a obras nuevas no sólo como podemos ver del propio Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, sobre este personaje, si no de nuevos escritores de misterio que pueden en el futuro recuperar al personaje emulando a su creador, pero con un sentimiento distinto del que vamos a percibir en esta obra. 

Para mi sólo por actuar como ese puente ya debería de ser recomendada la obra, pero también me gusta poder recomendarla por las historias que contiene y esos personajes icónicos que se nos presentaran en la misma y se volverán inolvidables a lo largo del tiempo.

Bueno, si lo deseáis podéis escuchar el programa del Podcast Annavalaina en: https://www.ivoox.com/6351148.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.