miércoles, 22 de julio de 2020

"Aventuras de Sherlock Holmes" de Arthur Conan Doyle


Mis buenos visitantes:

Desde que por primera vez leí este libro me encantó. Fue como navegar, como surcar las olas o como ese beso que hace latir el corazón con fuerza entre los amantes encontrados en secreto por la noche.

Su forma de encarar la novela de misterio funde y quema con las ideas anteriores en la literatura de ese género. Y, esas aventuras son como las cicatrices de los aventureros o como el secreto que guarda un lacre que yace tirado entre las cenizas de los recuerdos. En este caso esos recuerdos son de Watson y son recuerdos que Arthur Conan Doyle lleva a nuestras habitaciones, salas y bibliotecas.

Mirando a otros libros como "Estudio en Escarlata" o "El signo de los cuatro" se convierte en esa hermosa azucena que marca el camino, ese sendero recorrido en algún otro instante por el lector en la pasado o en el futuro que lleva a "El Sabueso de los Baskerville".

Si, esta obra es como ese bosque que va creciendo y creciendo a medida que el lector avanza en dirección a un destino que va más allá del propio autor de la obra.

Nos señala como sonajero donde están las claves de la narrativa de Doyle como si se tratase de un niño que nace, crece y finalmente muere. Otra cosa es cuando y como muere ese niño que hace sonar ese sonajero que es la magia de Arthur Conan Doyle con su forma de narrar, con su forma de contar cada una de esas historias que viven los personajes que nos presenta, sobre todo Holmes y Watson, pero también aquellos otros que junto a los protagonistas aparecen como principales y los secundarios necesarios para definir la acción de la historia.

Más no os engañen mis palabras, no estamos ante una obra, un conjunto de relatos dirigido a niños, si no que es para jóvenes de mente inquieta y adultos que buscan la intriga de la ficción frente a los avatares del mundo y más allá de esos misterios que n la realidad nos pueden rodear, sitiar e incluso como agua ahogar si no se sabe luchar eficientemente con ellos mediante estrategias como la observación fría de lo que nos rodea para evaluar peligros y otras cosas que nos podemos encontrar.

Por todo ello, esta es una obra muy interesante.  A mi me volvió a atrapar como lector después de largo tiempo sin leerla y me pasé una noche entera despierto leyéndola otra vez.

Bueno, me olvidaba decir que también podéis escuchar el programa del Podcast Annavalaina en: https://www.ivoox.com/6351148.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.