martes, 28 de julio de 2020

"El Sabueso de los Baskerville" de Arthur Conan Doyle

Lectores:

Aunque podéis escuchar el programa en el Podcast Annavalaina (https://www.ivoox.com/6351148) puede ser interesante que leáis mis siguientes palabras que pueden completar en cierto grado lo dicho en ese programa.

Hoy me encontré con un viejo amigo. Un amigo de esos que nunca te falla: un libro. Mucho tiempo hacia desde que nos encontramos por primera vez; y, ahora, en este reencuentro fue casi como un hecho mágico y que el corazón parecía añorar.

Me volví a encontrar con él cuando buscaba algún libro que recomendar en el podcast. Y este fue un reencuentro que conllevó las lecturas precedentes a este comentario y alguna que vendrá después, un reencuentro que viene a lo que ahora diré.

Leer esta historia es caminar en un ambiente ensombrecido donde existe un cautiverio en la historia que es algo insólito en otro tipo de lectura. Su lectura, a los lectores, como a la víctima del misterio caso nos deja aturdidos que recrea un golpeteo incesante que aumenta la angustia y la inseguridad. Cuando un lector recae, cae y empieza la lectura de na obra como esta termina con facilidad dando la espalda a la televisión, apagándola o más bien no encendiéndola y sentado en un cómodo sillón leyendo mientras se espera al final de la obra.

Un final el de esta novela de Arthur Conan Doyle que al aflorar ante el lector le transmite la emotividad, la sinceridad y la forma de escribir viva de las obras románticas. En la obra por otro se ve una situación humillante de una familia y como hay quien lanza ese grito confiado en que el protagonista, Sherlock Holmes, resuelva el problema, se preocupe de descubrir la verdad, en esa extraña situación de miedo que viven aquellos que piden su ayuda.

Es una gran novela. La verdad, disfrute mucho con la lectura de esta obra y creo que muchos de vosotros lo haréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.