sábado, 4 de junio de 2022

"La Invasión de los E-mails" de Mike Song, Vicky Halsey y Tim Burress

 

Amigos lectores:

Todos los días nos llegan correos electrónicos en una cantidad ingente y tal que casi hay que contratar a alguien para revisarlos, organizarlos y comprobarlos. Correos del trabajo, de los amigos, de la familia, del banco o de las compañías del gas y luz... En medio de ellos también muchos de tinos y engaños de diversa factura que llegan de forma directa o a través de correos encadenados.

Es una "invasión" que llega a nuestras casas como las cartas de Hodwards en Harry Potter, pero que no llega a nuestras casas de forma física sino por medios digitales, o sea, por el ordenador.

Este libro nos ayuda a lidiar con todo ello, a evitar la recepción de muchos correos electrónicos innecesarios y a organizarse también con lo que uno mismo envía a otros y que influye a su vez en ese mar de correos electrónicos que nos hacen perder tiempo, mucho tiempo, de nuestra vida laboral y personal en la red.

Es un libro que me pareció y me parece apropiado, que me gusta y que incluso lo veo compatible con nuestra actividad en las redes sociales. Se presenta mediante una obra bien organizada y vertebrada. Comprensible para cualquier lector a partir de los 12 años. Por tanto, me parece una obra a poseer en nuestra casa, a tener en bibliotecas públicas, privadas, en colegios e institutos.

Una obra "La invasión de los E-mails" que incluso en estudios vinculados informática y comunicación se debería leer, como también la deberían leer los de los bancos, cajas y otras compañías que nos mandan muchos correos electrónicos de productos y cosas que nosotros como usuarios ya habíamos dicho que no queríamos cuando firmamos el contrato precisamente por seguridad de nuestras cuentas. Además, enviar todos esos correos hace que muchas veces el cliente de nuestra empresa pueda caer con más facilidad en las trampa de los timadores y hackers que nos envían correos "phising" y otros que se ven prácticamente iguales a los de nuestras compañías pero que por culpa de recibir 40 de la compañía se pueden colar creando una brecha de seguridad para los clientes de nuestras empresas y para las propias empresas.

Me ha parecido una gran obra, una obra que yo recomiendo de forma habitual también para nuestro uso de redes sociales como Facebook y Twitter pues hay muchas cosas y comportamientos personales que podemos extrapolar de uno a otro sitio.

Si tenéis la oportunidad... Ya sabéis que podéis hacer respecto a esta obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.