lunes, 28 de diciembre de 2020

"El Manuscrito de Voynich" de un Autor Anónimo


 

Lectores:

Hace años cuando estaba en 1º de BUP me encontré con un libro en una biblioteca. Su título era algo así como "Textos y obras inquietantes de la humanidad", no digo que ese fuera exactamente el título. No me es posible recordar en que biblioteca fue, si fue en Arzúa, en Melide, en alguna de Santiago de Compostela o si fue tal vez en Salamanca o en Ciudad Rodrigo. En aquel libro aparecían desde relatos de escritores como Poe, Lovecraft, Becquer u otros conocidos de la literatura hasta elementos como inscripciones en pirámides, las lineas de Nazca, y en medio de todo ello "El Manuscrito de Voynich".

Fue una obra esta que despertó mi curiosidad, y al terminó de unos años cuando cursaba mis estudios de T.S.A. F. aproveché y me imprimí un ejemplar en la impresora del aula mientras estábamos en el descanso.

Una obra curiosa por sus ilustraciones e incomprensible por el texto, recuerdo que en algún momento hasta pensé que podía haber sido escrita como los textos de Leonardo DaVinci pero en algún tipo de código. Recuerdo leer multitud de teorías sobre su creación o lo que se revela a la humanidad en el texto, desde simple biología hasta temas más esotéricos.

Eso me llevo a escribir pequeños relatos y finalmente algún guión donde dicha obra tenía cierta importancia o que aparecía en un segundo plano. 

Verla y comprenderla. No sé tal vez no es posible con la mentalidad común de los nombres normales. Es un misterio, eso es lo interesante de ella. Por eso hoy en este comentario quiero invitaros a que si podéis le echéis una mirada, que meditéis sobre que pensáis que puede contener. Os aseguro que da mucho juego. Hace tiempo hasta leí un relato FanFic de Terminator donde Skynet a través de uno de sus androides viajaba al pasado para crear esta obra y dejarla a los hombres con un fin desconocido...

El misterio... Eso es tal vez lo que os quiero ofrecer con esta sugerencia en este texto. No simplemente un crimen con su resolución si no una obra que para muchos todavía está sin resolver aunque según otros mediante la IA puede haber sido ya parcialmente descubierto su contenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.