domingo, 20 de diciembre de 2020

"Bulldog" de Joe DeCicco


 Lectores:

No sé si leeréis esto antes o después de que salga el programa en el Podcast Annavalaina. En todo caso, estas palabras aún no siendo las mismas del programa espero que os sirvan como invitación a la lectura de este libro.

Directa, realista, cercana. Una novela que atrapa al lector y lo sacude a través de su lectura.

Es una obra que nos reúne ante las letras, ante una narración, como antes se reunían las familias junto al fuego para contar historias. Eso fue algo que me encontré pensando con frecuencia mientras lo leía y que también comparé con ese tiempo de chocolate y manta en el sofá mientras uno ve una película o la serie de televisión preferida. Eso me ha llevado a comprobar como esta historia era adecuada para ese tipo de adaptación que gusta a los amantes de la novela negra y los thrillers de misterio, y que lleva una narración a las pantallas.

Fue una lectura la que encontré en esta obra que como una estufa calentando mi cuerpo ante el frío del invierno despertaba imágenes a mi imaginación con las escenas de lo que sucedía en el texto haciéndome redescubrir esa sensación que es ver un libro, ver una historia cuando uno está leyendo un libro.

Es además un libro muy de nuestro tiempo, de nuestra época, pero con ese regusto a la sencillez literaria de autores ya clásicos de la novela policiaca o de misterio recordándome obras de autores como Erle Stanley Gardner.

Sé que para algunos su lectura puede ser como si les pegasen un puñetazo en la nariz o pusieran un hierro candente en el trasero. Pueda atraer tanto con asustar, inquietar o disgustar. Más si no se lee, un lector no sentirá nada. Un lector si no la lee no podrá decir a otros que sintió, que soñó o que deseo al leerla o si el momento más peligroso le dejo helado o al terminar de leer el temas le obligó a revisar las puertas y ventanas de las para ver si estaban bien cerradas de forma ue nadie pudiese entrar.

Así que ahora os dejo a vosotros el testigo y ser testigos de esta obra. Y sentir, sentir la narración en lo profundo de vosotros llegue a gustaros o a ser algo totalmente aborrecible para vuestro gusto, pero que cree en vosotros un sentimiento que podrás transmitir a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.