miércoles, 28 de febrero de 2024

"Diccionario Tolkien" de F. Schneidewind

Lectores:

Algunas veces es necesario hablar y dar a conocer obras. Intentar que cada uno de vosotros tenga tal vez no la necesidad pero si la curiosidad por leer, por ojear, por tener entre sus manos un libro.

Con respecto a la Tierra Media, a Arda, y a viajar y conocer aquello que J.R.R. Tolkien creó vamos a encontrar muchos diccionarios y enciclopedias. Este es uno más entre todos ellos; y sé que no es poca cosa pensando en las obras que hay vinculadas a Tolkien.

Siempre me han preguntado por algún diccionario o enciclopedia de la Tierra Media que en formato "de bolsillo" pudiese acompañar la lectura de los libros de Tolkien. Este precisamente es ese libro, o ese tipo de obra por la que me preguntaban. Si, es cierto que vais a encontrar otras muchas, pero este tal vez sea más sencillo de llevar de un sitio a otro junto a tu ejemplar de "El Hobbit" o el tomo pertinente de "El Señor de los Anillos". Y, es que cualquiera de nosotros al leer cualquiera de las obras de Tolkien vinculadas con la Tierra Media puede tener curiosidad por un sitio u otro, este libro lo puedes tener a tu lado, usarlo con efectividad mientras lees y cotejar con lo que puedes encontrar en los textos o el los apéndices de obras como "El Silmarillion" respecto a diversos lugares o personajes que salen en cada una de esas obras imaginadas por el autor de "Hoja de Niggle".

Algunas veces la sinceridad pude hacer que se tropiece cuando recomendamos o se trata de recomendar una obra como esta que puede parecernos justo aquellos por lo que nos preguntaban, pero yo de la A a la Z prefiero arriesgarme a sugeridos tenerla entre vuestras manos y que la valoréis desde vuestra perspectiva personal para saber si es o no adecuada a lo que buscáis o necesitáis. 

Yo, por mi parte, os digo que me la regalaron en su momento los amigos del Club Tratar de Galicia y que me encanta poder decir que es una de las enciclopedias que tengo en mi estantería sobre Tolkien.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.