domingo, 11 de febrero de 2024

"Viaje Submarino" de R.A. Montgomery y Paul Granger

 

Buenos lectores:

Largo tiempo ha pasado desde que leí este libro que ahora tengo entre manos y ante mis ojos. La primera vez me lo dejó un amigo del colegio cuando yo estudiaba en O Xestal, en le Colegio "Virxe da Cela" y yo le dejé a su vez "20000 leguas de viaje submarino" de Julio Verne, que yo ya me había leído vayas veces y me encantaba (y encanta todavía).

Mucho tiempo ha pasado desde que vi por primera vez ese viaje en el Nautilus en una pantalla, o ese vagar del SeaQuest, o esa historia de "Viaje al fondo del mar". 

Así tras tropezar con Cousteau vuelve a mi "Viaje submarino" de R. A. Montgomery y Paul Granger.

Tomar decisiones es una de las pautas de estos libros que los hace maravillosos y mi interesantes a cualquier edad, la otra es la capacidad de enseñar, por lo que durante muchos años estos libros se dirigieron al mundo educativo, y de que el lector aprenda cosas realmente curiosas, a la vez que tenga una inquietud verdadera por querer ampliar lo que se da a conocer para corroborar que es real y que ficción en el libro.

Viajar por el fondo del mar puede ser interesante, divertido (por eso me gusta el buceo) y, también, peligroso. Pues, el mar, es algo tremendamente peligroso para el incauto incluso en las aguas que se ven más tranquilas.

Por eso quiero que leas este libro, lo deseo de corazón, por que me gustaría que viváis una gran aventura que posiblemente tengáis la edad que tengáis os llevará a otras aventuras igual de maravillosas e intensas o incluso mucho más.

Yo me lo lei comiéndome como en el caso anterior una caja de bombones, tal vez en parte por recordar ese placer culpable de leerlo a escondidas en la noche o oculto tras el libro de ciencias o de matemáticas cuanto estas asignaturas ya me estaban aburriendo un poco mientras las estudiaba.

Así que si podéis, y tenéis la oportunidad tomadlo entre vuestras manos y leedlo, ya por vosotros si sois de una edad joven o por vuestros hijos o nietos si ya tenéis cierta edad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.