Hola mis buenos lectores:
Estamos ante uno de los manga y anime que están de moda en los últimos tiempos. Más eso ya aviso que en ocasiones no significa estar ante un buen manga sino ante uno que ha llamado la atención de la gente pero que luego con facilidad cae en el olvido total o casi salvo para los seguidores, lectores y otakus más radicales. No es este el caso por lo que yo estoy viendo.
Este tomo inicial está publicado por Norma Editorial y lo vemos compuesto por 7 capítulos. En el vemos el terrible inicio de la historia de Tanjiro y Nezuko. Más no nos entrega sólo oscuridad y tristeza en esta fase la historia ya transmite que puede existir luz en la oscuridad y esperanza en las sombras. Eso siempre es algo muy positivo en un manga, algo que también los lectores agradecen y disfrutan en su huida del día a día con estas lecturas.
La calidad del dibujo es buena, vibrante, con bastantes detalles (aunque no llega al nivel de obras como "Rondallas La Bruja" de Santi Casas); y aunque no parece especialmente llamativa si se mira a otros mangas semejantes si tiene una calidad comparable y compatible con esas obras manga que para muchos son grandes obras y clásicos a leer del manga. La verdad es que viendo la calidad del dibujo de este manga me entristece profundamente el uso de dibujos basados en el de baja calidad hechos por gente que se vende como profesores de dibujo de manga y anime. Ciertamente flaco favor le hacen a un manga cuyo dibujo es encantador y bien realizado.
Es de esas obras que por lo menos a mi me agradan por saber llevar una historia de forma efectiva tanto a nivel de guión como de trama argumental. No os desvelaré si Tanjiro consigue que Nezuko vuelva a ser humana o no, pero el viaje que conlleva esa busqueda vale la pena de seguir pues no implica una simple venganza cosa muy sencilla y fácil de narrar sino una busqueda de la salvación. En definitiva algo muy acorde con las fechas de Semana Santa en las que estamos o que terminamos de pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes dejar lo que te parece cada uno de los comentarios.